La Presidenta y Closs hoy inaugurarán obras en Posadas

La Costanera de Candelaria, una de las obras que inaugurará la Presidenta por teleconferencia.

La Costanera de Candelaria, una de las obras que inaugurará la Presidenta por teleconferencia.

La presidenta Cristina Fernández presidirá hoy a las 17 junto al gobernador Maurice Closs, el acto de inauguración de obras ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá hoy junto al gobernador Maurice Closs, el acto de inauguración de obras ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá. El acto será a las 17, en el salón de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. A través de teleconferencias, se dejará formalmente inaugurado el Anfiteatro El Brete de Posadas y las costaneras de Candelaria y Garupá.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Maurice Closs estarán acompañados por el Intendente capitalino; el Intendente de Garupá; el Intendente de Candelaria; autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.   En su visita oficial Cristina dejará inauguradas las obras que fueron ejecutadas en Misiones, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá. Se destacan obras de viales de gran trascendencia para la seguridad y la fluidez del tránsito como el By Pass, que une al Arco con la ruta 105 y el nodo vial Garita, con una extensión de 18 kilómetros , transformándose en el nuevo trazado de la ruta nacional 12.

Se incluyen  los nodos de acceso desde ruta provincial 105 y nacional 12 mas dos  rotondas en el cruce con la ruta provincial 213, y otra en el cruce de la avenida Tránsito Cocomarola, que serán las vinculaciones con la avenida Quaranta. Este nuevo trazado vial, cuenta con una completa señalización horizontal y vertical, de acuerdo a las normas vigentes para rutas nacionales, además de la iluminación en las rotondas de las rutas 105 y 12, y significa un importante aporte a la seguridad vial por que permite descomprimir el transito de la avenida Quaranta, transformándola en una avenida de circulación urbana.

Además, se espera el anuncio de la licitación para la construcción de la Autovía Garupá-Santa Ana. “La visita de la Presidenta siempre trae buenas noticias. Muy importante esta, la licitacion de la autovía  ruta 12”, indicó Closs a través de su cuenta de una red social.

“Es inminente el inicio de obras en los primeros cuatro kilómetros desde el puente Garupáhasta Candelaria, otra obra más que ejecutará la EBY”, explicó Closs.

“Viene también con buenas nuevas para el equipamiento en salud, el agro y tambien en el sector energetico y municipios”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas