La presidenta Cristina inaugurará obras mañana en Posadas

La Costanera de Candelaria, una de las obras que inaugurará la Presidenta por teleconferencia.

La Costanera de Candelaria, una de las obras que inaugurará la Presidenta por teleconferencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá mañana, jueves 12, junto al gobernador Maurice Closs, el acto de inauguración de obras ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá. El acto será a las 17, en el salón de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. A través de teleconferencia, se dejará formalmente inaugurado el Anfiteatro El Brete de Posadas y las costaneras de Candelaria y Garupá.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Maurice Closs estarán acompañados por el Intendente capitalino; el Intendente de Garupá; el Intendente de Candelaria; autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará oficialmente obras del Plan de Terminación de Yacyretá

 El By Pass Arco-Garita, avenidas costaneras, playas, paseos públicos y parques  de Posadas, Candelaria y Garupá serán parte de estas inauguraciones.

  En su visita oficial a la ciudad de Posadas mañana jueves 12, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejará oficialmente inauguradas las obras que fueron ejecutadas en Misiones, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (P.T.Y.)

 

Se destacan obras de viales de gran trascendencia para la seguridad y la fluidez del transito como el By Pass, que une al Arco con la ruta 105 y el nodo vial Garita, con una extensión de 18 kilómetros , transformándose en el nuevo trazado de la ruta nacional 12.

 

Se incluyen  los nodos de acceso desde Ruta Provincial Nº 105 y Ruta  Nacional Nº 12 mas dos  rotondas en el cruce con la Ruta Provincial N° 213, y otra en el cruce de la avenida Tránsito Cocomarola, que serán las vinculaciones con la avenida Quaranta.

 

Este nuevo trazado vial, cuenta con una completa señalización horizontal y vertical, de acuerdo a las normas vigentes para rutas nacionales, además de la iluminación en las rotondas de las rutas 105 y 12, y significa un importante aporte a la seguridad vial por que permite descomprimir el transito de la avenida Quaranta, transformándola en una avenida de circulación urbana.

 

 

Costaneras, paseos costeros y playas para disfrutar del  río Paraná

 

Durante la ceremonia a realizarse en el centro del Conocimiento de Posadas, la primera mandataria junto a Gobernador Maurice Closs, el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Binacional Yacyretá entre otras autoridades también inaugurarán oficialmente importantes obras de protección costera con  toda la infraestructura para el uso de la población como las ejecutadas en la Bahía El Brete de Posadas, y las costaneras de Garupá y Candelaria con sus respectivas playas y paseos públicos.

La bahía El Brete de Posadas   se transformó en un amplio y seguro espacio de uso público, con 140 hectáreas de espacios de uso para la comunidad destacándose  un amplio sector de 380 metros lineales de playas de arena con 20 quinchos,  veredas y senderos perfectamente iluminados,  con áreas de parques y jardines, mas de 200 bancos para las familias, además de   mesas con tableros de ajedrez y otras para jugar al ping pong, modernos edificios destinados al funcionamiento de locales gastronomitos, sanitarios y puesto de salud.

 

Debe sumarse también otro tramo de 1.529 metros de avenida costanera y un moderno Byke  Park para la practica de deporte extremos, uno de los mayores y mas seguros del interior del país.

 

En el sector oeste de la bahía El Brete fue habilitada la Plaza Anfiteatro, desarrollada en forma de terrazas, aprovechando la pendiente del lugar, tiene un escenario para actividades culturales y sociales, además de instalaciones sanitarias completas, incluyendo baños para discapacitados  y un local gastrónomico con vista la bahía.

 

 

El Nodo Nautico permite abrir el río Paraná a las practicas deportivas y recreativas con mayor seguridad

 

La ciudad de Posadas cuenta con un nuevo sector destinado a las instituciones náuticas, ubicado al oeste de la bahía El Brete, desarrollado por la Entidad Binacional Yacyretá,

 

La zona esta  protegida del oleaje por un gran rompeolas de 560 metros de extensión, que permite mitigar el efecto de las olas producidas por el viento, especialmente del norte, manteniendo un amplio sector de aguas mas calmas, en las marinas y muelles de amarres de las embarcaciones.

 

Allí se ubicaron entidades como el histórico Club de Pesca y Náutica  Pirá Pyta, el Yacht Club Posadas, el Club Náutico Posadas, que continúan mejorando sus instalaciones para sus actividades sociales y deportivas, en estos emplazamientos definitivos acordados con la Entidad Binacional Yacyreta.

 

En el mismo sector se reubicaron  dos guarderías de lanchas particulares, el amarradero del catamarán turístico “Mburucuyá Conection” y las nuevas dependencias de la Prefectura Naval Argentina, a lo que deben sumarse, las instalaciones náuticas del Liceo Naval Alte. Storni y cuatro clubes de vela y remo, que desarrollan sus actividades de competencias y escuelas de esas disciplinas deportivas.

 

La Histórica ciudad de Candelaria se transforma en un nuevo sector  turístico con playas de arena, costaneras y miradores.

 

Dentro de lo proyectado en el Plan de Terminación de Yacyretá se ejecutaron y habilitaron nuevos espacios recreativos con una avenida costanera  de 410 metros lineales, este nuevo paseo costero tiene  dos manos de circulación vehicular de 8 metros cada calzada, con un cantero central divisorio, amplios espacios para circulación de personas, con veredas, completándose con los correspondientes bancos, iluminación y sectores parquizados de uso publico.

 

Para mejorar la circulación vehicular se instalaron dos  rotondas en los extremos de la avenida costanera, que sirvan para el ingreso y egreso de automóviles.

 

En el extremo este se ubica el  sector de playa de arena y solarium con una extensión de 150 metros sobre el Paraná,  con todos los servicios  básicos de luz eléctrica y agua potable para la instalación de locales gastronomicos y sanitarios, además de   una bajada para  lanchas deportivas construido en  hormigón armado.

 

El sub embalse del arroyo Garupa se transforma en un seguro y amplio sector para actividades nautico-deportivas.

 

Como reposición funcional del antiguo balneario de Garupá se realizaron obras de tratamiento costero de gran magnitud que incluyeron un al sector de playas, donde se  crearon dos sectores playas de  arena de 200 metros lineales cada uno como balnearios, además  de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un puesto de salud y seguridad, sanitarios completos, y un local gastronomico, contando todo el sector con iluminación publica, amplias veredas, bancos , cestos para residuos, juegos infantiles, parquización ,  entre otras comodidades.

 

En total son 11 kilómetros de caminos costeros y avenida costanera en el sector histórico de Garupá, a lo que debe sumarse la pavimentación de la trama urbana de una amplio sector de esa localidad que se conecta con estos nuevos paseos públicos frente al sub embalse.

 

Todas estas obras que se inauguran oficialmente con la Presidenta de la Nación, son el fruto del trabajo y las gestiones llevadas adelante desde la Entidad Binacional Yacyretá y los gobiernos de la Provincia y los municipios para lograr que los habitantes de las zonas de influencia del embalse vean los beneficios de contar con espacios de usos recreativos pero también una notable mejora en las condiciones de sanidad, al contar con nuevos y mejorados servicios de agua potable, cloacas, electricidad y el correspondiente saneamiento de toda la zona costera.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas