Fuego en Córdoba: “veíamos que las llamas se nos venían encima”

Daniel Tucholke, es empresario maderero oriundo de Dos de Mayo pero que actualmente trabaja en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Relató que fue desesperante ver como el fuego avanzaba sin posibilidad de poder hacer nada. Afortunadamente no pasó a mayores. 

 


Radio Libertad. Daniel Tucholke, empresario maderero

Una leve baja en la temperatura y una suba de la humedad facilitaron el combate contra el incendio que tiene lugar en la provincia de Córdoba, informaron. Hasta este mediodía había sido controlado el 70% de los territorios que estuvieron afectados por las llamas en los últimos días.

 

Daniel Tucholke, empresario maderero oriundo de Dos de Mayo, trabaja desde hace diez años en Santa Rosa de Calamuchita y relató que la situación fue “desesperante”.

 

“Estuvimos toda la madrugada en vigilia con mi hermana. A nosotros no nos afectó pero sí a ella. Veíamos como el fuego se nos venía encima y no podíamos hacer nada.

Al aserradero de mi hermana le pasó muy cerca el fuego. En Santa Rosa de Calamuchita, todos los años en invierno pasan tres o cuatro meses que no llueve entonces las recomendaciones son las mismas”.

 

 

Daniel agregó que decidieron irse a vivir a Córdoba porque les fue bien con el aserradero en Dos de Mayo. “Tenemos un aserradero en Dos de Mayo, nos expandimos y nos fuimos todos a Córdoba, venimos una vez al año. Se extraña bastante Misiones sobre todo la lluvia, los inviernos son muy fríos, hay que pasarlos”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas