Fábrica de calzados Dass despide a más de 60 empleados en Encarnación

La fábrica de calzados del Grupo Dass despidió a más de 60 empleados, con el argumento de que existe una variación del escenario económico. La planta brasileña opera en Encarnación, departamento de Itapúa, bajo el régimen de maquila con beneficios de incentivos fiscales.

Ante los despidos, la fábrica se limitó a entregar un comunicado en donde justifican que la medida se debe a la variación del escenario económico y la necesidad de cambiar las líneas de producción.

Se calcula que a raíz de los despidos más de 60 personas quedaron sin trabajo, la mayoría mujeres. Un grupo se acercó hasta la Gobernación de Itapúa, para solicitar la intervención de  la empresa.

El Grupo Dass opera desde julio del 2012 en el marco del régimen de la maquila, por el cual el Gobierno ofrece al inversionista menores costos tributarios y productivos.

Se trata de un sistema de producción mediante el cual empresas ubicadas dentro del Paraguay pueden producir bienes y servicios para ser exportados.

En este caso la empresa se comprometió a generar 112 puestos de trabajo para producir al menos 1.500 pares de calzados al día.

En la fábrica montada en el barrio Conavi de Encarnación, las marcas inicialmente producidas son Fila y Umbro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas