Crean el primer termo de madera con luz para el mundo de la yerba mate

Una familia de larga trayectoria como carpinteros y fabricantes de artículos de madera de Gobernador Virasoro, Corrientes, miembro de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, hace unos años decidió innovar y de esta manera logró crear el primer Termo de Madera con Luz para el mundo de la Yerba Mate. Estos termos son exclusivos, no solo porque están hechos en madera, sino también porque tienen incorporada una luz (led) que se activa al tacto. Una gran novedad, por la notable utilidad que se le puede dar.

Los fabricantes del termo iluminado, Elvio y Gabriel Piris junto al presidente de la ARYM, Alejandro Gruber.

Los fabricantes del termo iluminado, Elvio y Gabriel Piris junto al presidente de la ARYM, Alejandro Gruber.

 

El significado del Escudo de la Fábrica de Termos G.A.E. 

El escudo del emprendimiento familiar, expresa los orígenes de la tierra colorada, de Gobernador Virasoro y sus alrededores. “El Ombú” es el origen de la ciudad y bajo su sombra se proyecta el presente y futuro de la misma, enmarcado en un “contorno rojo” que representa al Federalismo. En la parte superior el “Sol que ilumina a la Bandera Argentina”. En su interior, el blanco y celeste simboliza el “Cielo infinito”. En la  parte inferior la “Tierra colorada, representa a la Ruta de la Yerba Mate” el camino: que siempre comunicó y unió a los pueblos de la región. También figura la “Rueda de la Industria” como sinónimo del trabajo, esfuerzo y progreso.  “La Cruz” expresa la creencia en el Dios Eterno y “la Hoja de la Yerba Mate” simboliza al producto más noble, auténtico, antiguo y representativo de los argentinos.

 

El producto 

Todos Sabemos lo que expresa el Mate… desde un grato momento para  disfrutar en soledad o en compañía de amigos, en el trabajo o en la situación que fuere.. porque Mate se bebe a toda hora y en todo lugar..

Nosotros entendemos y creemos que el mate, no solo se disfruta en su interior, a través del consumo de un buen producto (con una yerba de buena calidad, aroma y sabor) que se ubica en el Mate, sino también por lo que expresa su exterior, como es el caso del Termo, donde se introduce el otro elemento de gran valor (el agua) y es por ello que fabricamos Termos que permitan identificar a cada persona.

Los Termos G.A.E  se fabrican totalmente en Madera de Campo y Monte, son exclusivos y esto lo hace único en el mercado nacional.  Estas maderas se consiguen de los descartes (retazos) de los aserraderos que para el uso comercial prácticamente carecen de valor. De esta manera se logra el uso óptimo y se le otorga un valor agregado a pequeños trozos de madera..  Este tipo de madera no se raja y no le afecta la humedad, por el proceso que recibe durante el secado y el estacionado. Lo que permite lograr un producto con mayor durabilidad, que asegura un mejor mantenimiento y limpieza.

Los termos, fueron pensados y creados, al observar que existía, la oportunidad de innovar; en relación a todo lo existente… dentro de un mercado altamente competitivo.

Estos termos son exclusivos, no solo porque están hechos en madera, sino también porque tienen incorporado una luz (led) que se activa al tacto. Una gran novedad, por la notable utilidad, que se le puede dar.

Fue creado para poder entregar un obsequio diferente, sirve como regalo empresarial, lo pueden tener las casas de artículos regionales, los viajeros  diurnos y nocturnos, los amantes de la pesca y el mate, acompaña al mundo del camping, a quienes realizan travesías, excursiones y mucho más… porque sin dudas es algo Diferente, Único y Original.

 

Están en la Asociación Ruta de la Yerba Mate

Porque fueron los primeros en creer en nosotros, en abrirnos las puertas, en escucharnos y en ayudarnos a difundir el 1er. Termo Argentino de Madera y con Luz.

A través de la ARYM estamos generando los contactos para ingresar al mundo yerba, al turismo y a todo lo que encierra este gran camino de la unidad y de oportunidades para todos los que amamos la cultura yerbatera.

Creemos que en poco tiempo nuestros productos se podrán encontrar en diferentes puntos de la Ruta de la Yerba Mate!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas