Conferencia acerca de la «Variación y norma del español» en la Argentina

Mañana jueves, a las 18:30, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, la doctora. Angela Di Tullio dará inicio al curso La gramática hoy: articulaciones y sentidos de su enseñanza, con una conferencia abierta denominada Variación y norma del español en la Argentina.

 

La Dra. Di tullio es una reconocida especialista en gramática de la lengua española y se desempeña como profesora regular en la carrera de Letras de la Universidad Nacional del Comahue, así como profesora estable de diversos doctorados de universidades argentinas (UNaM, UNC, UBA, UNCOMA, entre otras).

Asimismo, ha colaborado como asesora del ponente en la Nueva Gramática de la Lengua Española editada por la Real Academia Española, versión 2009.

 Dicho curso, que tiene una duración de 60 (sesenta) hs y está destinado a docentes de lengua y literatura, lengua extranjera, traductores y estudiantes avanzados, proseguirá con tres encuentros a cargo de especialistas profesores e investigadores en el campo de la gramática con las siguientes fechas:

 

Jueves 19/9, Dra Ana M. Camblong – Prof. Inés Skupieñ de Acosta: Del infinito semiótico al límite gramatical

 

Viernes 20/9, Dra. Raquel Alarcón- Lic. Gustavo Simón:¿Enseñar gramática?

 

Viernes 20/9, Mgter. Victoria Tarelli- Prof. Sebastián Franco: Experiencias áulicas

 

Informes e  inscripción: Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCs – UNaM) Tucumán Nº 1946 Planta Baja- de 8 a 20 hs

 

Email:[email protected]     Tel: 0376-4437819. Interno Nº 133

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas