Closs: “Sin el docente la educación no tiene brújula”

Desde Campo Grande, acto central por el día del docente, el gobernador de la provincia destacó el trabajo de los maestros frente a las aulas.  


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador

El acto central por el Día del Maestro, fue encabezado en la localidad de Campo Grande por el gobernador, Maurice Closs, quien en su discurso destacó la visión de educación de Domingo Faustino Sarmiento, el rol de los docentes y puso en valor políticas aplicadas a éste sector por parte del gobierno provincial.

En su alocución, Closs dijo “es propio del argentino plantear la figura de Sarmiento, si es controversial o no, pero desde mi punto de vista, acá no debemos dejar de pensar lo trascendental que fue, ha instalado conceptos de educación pública, gratuita e igualitaria; promulgó la incorporación y formación de docentes. Muchas veces lo analizamos pero desde el contexto en que vivimos hoy, que es totalmente diferente al de aquella época. También pasa que nos olvidamos de que Sarmiento, al igual que ustedes y yo, es un ser humano, con aciertos y errores”.

 

Asimismo dejó algunos conceptos sobre la función esencial del docente, “el rol que cumple el maestro es determinante para la educación, sin el docente, la educación no tiene brújula”, subrayó el Gobernador.

 

Closs también reflexionó sobre la creación de escuelas, “cuando asumimos dijimos que en las secundarias habían baches, por eso en todos estos años construimos 200 escuelas en éste nivel, beneficiando a más de 30 mil alumnos, que si no tenían estas escuelas cerca de sus casas, seguramente estarían excluidos del sistema educativo, y eso es lo que no queremos”, destacó el primer mandatario provincial. Quien continuó diciendo que “lo mismo ocurrió cuando les dimos la posibilidad de pasar de curso con tres previas.

 

Hoy vemos que el 60% de esos chicos, aprovecharon esa oportunidad y continúan sus estudios. Sin dudas debemos seguir construyendo escuelas, pero sin descuidar la calidad de la educación”.

 

En la jornada, también se hizo la inauguración del “Paseo de la Educación” frente al polideportivo municipal, donde también se encuentra una placa que indica la finalización de la obra mencionada. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas