Analizaron con gastronómicos el proyecto de categorización de restaurantes

Se realizó en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante, una reunión con representantes del sector para tratar el proyecto de categorización de restaurantes de Posadas, de la concejal Laura Duarte. El encuentro fue organizado por el presidente de la Comisión de Legislación, concejal José Moglia, en la que se analiza la iniciativa.

 

 En representación del sector estuvieron Martín Oria, de Itakua, Desierée Vogt, presidenta de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Ángel Litvin, del Hotel Posadas, Ariel Colizzo, del HA Posadas Urbano, Sergio Sosa del Casino Club y Jorge Ruben, del Hotel Maitei. También participaron el Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Alberto Kremar y el Director de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Posadas, Julio Maronna.

En el inicio de la reunión, la concejal presentó el proyecto de “servicios gastronómicos reglamentación – categorización de restaurantes, cafes, bares y afines dentro de la ciudad de Posadas”, por el que se pretende agruparlos por categorías de tenedores, de acuerdo con el servicio que brindan. “Creo que es necesario poder trabajar sobre este aspecto y por eso hemos hecho una apuesta que para nada es letra terminada, sino que es una primera aproximación y la intención en estas reuniones es ir puliéndola para que en su implementación sea una ordenanza justa que potencie al sector y que ayude a ir cada vez desarrollando de la mejor manera posible”, explicó Duarte.

Por su parte, el Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo brindó su apoyo a la iniciativa y comentó que “a nosotros nos entusiasma una ordenanza que regule el sector porque nos puede servir de modelo para otros municipios”, y adelantó que podrían otorgar el asesoramiento de técnicos especializados para la elaboración de la iniciativa.

Además, se pusieron en discusión aspectos del proyecto relacionados a las sanciones económicas previstas, ofertas gastronómicas a definir, y la capacitación a los equipos de inspección para que sean idóneos en el tema, entre otras, que serán materia de análisis del sector empresarial, que se mostró interesado en trabajar en conjunto en el consenso, ya que de acuerdo a su criterio hay que adaptar el proyecto a la realidad local para que sea aplicable en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas