Advierten que está prohibido ingresar a los balnearios en la costa posadeña

El director de Seguridad Acuática provincial, Franco Bacigalupi confirmó que por el momento no hay balnearios habilitados y solicitó a la población respetar la prohibición de ingreso al agua, para evitar ahogamientos. “La temporada del año pasado y este año fueron entre 25 y 30 ahogados en lugares prohibidos”, dijo.

 

Según explicó, para ayudar a que haya menos bañistas en lugares prohibidos, se puso personal policial que controle que la gente no ingrese. “Si bien desde la dirección de Balnearios Municipales pondrán agentes de salud que están advirtiendo que no se puede ingresar al agua pero hay un mal típico de no hacer caso, tampoco a los carteles”, dijo.

Bacigalupi recalcó que el ingreso al agua sigue prohibido y que la habilitación que la dirección cedió al Municipio es definitiva, por lo cual es la Municipalidad la que dice cuándo comienza la temporada y otorga las habilitaciones de El Brete y el Mártires. Asimismo consideró “vamos a tener un problema con estos calores a esta altura del año” agregó “nuestra preocupación son más los chicos que los adultos porque son muchos los chicos que van solos a El Brete y son los que se meten. Además controlar todo es muy difícil porque hoy por hoy el espejo de agua de Misiones y Posadas es muy grande, tenemos costa de agua metros así que es difícil”.

Por otra parte se refirió a la ordenanza municipal que está siendo impulsada para multar o prohibir el ingreso al agua y manifestó “eso me parece bien aunque no me parece una solución definitiva va a ayudar a la prevención o a que haya menos ahogados. Yo creo que para que la gente no se meta en lugares prohibidos habría que dar más balnearios habilitados y en condiciones para que ingresen en esos lugares, pero tenemos el problema cultural que la gente habilita sus propios balnearios y por comodidad van a sectores que ya conocen y ahí es donde tenemos el mayor problema”.

Por último indicó que durante la temporada anterior hubo entre 25 y 30 ahogados en lugares prohibidos. “La policía está todo el día en El Brete pero tenemos que apuntar a que la gente no se meta si no hay boyado ni guardavida. Esto no es por capricho sino para que nadie se ahogue”, apuntó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas