Se palpita el inicio de la 23 Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo

Del 9 al 14 de octubre se realizará en el  Montecarlo la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Fiesta Provincial de la Flor que contará con charlas específicas de cultivo, senderos temáticos, feria artesanal, comidas típicas, espectáculos artísticos, elección de reinas entre otras actividades que posicionan al evento como el más importante de su tipo en la región.

 

Con su primera edición en 1983, la fiesta logró superarse año a año hasta lograr convertirse en referente en esta región del país por la oportunidad de exponer y difundir el desarrollo logrado en la producción de flores en general y de orquídeas en particular. De ese modo, llegan de todo el país y países vecinos a conocer la biodiversidad misionera que se expone en los diferentes stands enmarcados con el monumento llamado “Oquídea Eterna”, el laberinto vegetal más grande de Sudamérica, el Pavo Real confeccionado con miles de flores, entre otros.

A ello hay que sumar las capacitaciones en cultivo de orquídeas y bromelias, talleres de arreglos florales, concursos abiertos a la comunidad, elección de reinas, desfile de mascotas, maratón de la orquídea y las comidas típicas que son presentadas para el disfrute de toda la familia.

Este año contará con la particularidad de albergar espectáculos circenses únicos sumados a las propuestas de espectáculos artísticos y culturales.

Organiza la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo y la Asociación Orquideófila de Montecarlo y auspicia el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

PROGRAMA

Miércoles 9 de octubre: por la tarde desfile encabezado por músicos, recepción a cargo de zancos y malabares. Por la noche se realizará el acto protocolar en el salón cultural, espectáculo inaugural de la orquídea eterna. Además se presentará, en el escenario del parque, la banda de música del Servicio Penitenciario con un repertorio de música popular.

Jueves 10: se presentará la escuela de títeres en el salón cultural que será un espectáculo dedicado a las escuelas. Por la noche, subirán al escenario del parque Karoso Zuetta y Nerina Bader para dar paso luego a Los Antares.

Viernes 11: se presenta la obra teatral “Selva Mágica” del grupo Pitanga en Flor en el salón cultural. Por la noche estará presente “Paranaí” que es una fusión de reggae y ska con canciones populares, también Rula y los de la Esquina (rock & blues) en el escenario del parque y se realizará la inauguración del polideportivo.  

Sábado 12: se realizará un espectáculo circense que promete revolucionar la fiesta junto con Ofelia Cendra en escenarios alternativos que irán rotando en el parque. A la noche el Tano Fiorio dedicará un repertorio de bolero a las candidatas a reinas antes de conocerse quién es la próxima representante. También se presentará el ballet Luz Ramírez. Para la trasnoche se presentará el baile con la orquesta Scherer en el Salón Cultural.

Domingo 13: se realizará la maratón de la orquídea por la mañana. A la tarde se presenta la música de la región de las flores con RP 2000 en el escenario del parque. Por la noche estará “chiquitín” Chaparro (arpista), la selección del “Iguazú en Concierto”, luego “Latiendo América” Grupo Da Capo.

Lunes 14: elección de “Mis pimpollito” por la mañana mientras que a la tarde se realizará el remate de plantas y orquídeas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas