Presentan oficialmente “El Camino de los Jesuitas” en Misiones

Este martes a las 19 en el Museo Juan Yaparí de Posadas, Sarmiento 319, se hará la presentación oficial de un nuevo producto turístico que surge a partir de una alianza estratégica entre el sector público y privado: se trata de “El Camino de los Jesuitas”.

El evento contará con la actuación de la Orquesta Infantil “Los Grillitos Sinfónicos” – “El Coro Universitario de Misiones y el Conjunto de Cámara de la UNaM”. Además estarán presentes autoridades del Obispado de Posadas, empresarios turísticos, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, representantes del Gobierno de la provincia de Misiones y funcionarios municipales de varias intendencias.
“El Camino de los Jesuitas” es impulsado por la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones, que conduce el Mgter Fabio Zappelli.  Este martes será la presentación oficial en Posadas y el próximo sábado 14 de septiembre, a las 19.30 en el Auditorium Aerolíneas Argentinas de La Rural, se hará la presentación para todo el país, en el marco de la Feria Internacional del Turismo 2013.
El producto concentra la atención de operadores turísticos y gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, sectores privados y entidades civiles que observan en “El Camino de los Jesuitas” la posibilidad de consolidar una oferta para el turismo religioso, histórico, antropológico y científico.
El Mgter. Zappelli explicó que “la presencia de las Reducciones Jesuíticas, cuna de las culturas originarias, representa una oportunidad única teniendo en cuenta los vestigios arqueológicos declarados Patrimonio de la Comunidad, la organización social, el hecho de tener la primera imprenta de América, el hecho de ser escenario en el Cerro Mbororé de la primera batalla naval de América Latina, y la singularidad de ser cuna del nacimiento del prócer Andresito Guacurarí”.
Todos estos componentes se conjugan para formar una plataforma turística única en la región, que rescatará y revalorizará estos símbolos de nuestra cultura y los presenta ante al mundo como la cuarta pata de la cultura de América Latina, junto a las comunidades Maya, Azteca e Inca.
Será la tercera plataforma que presenta la Subsecretaría de Ecoturismo, después de la Ruta de la Selva y la Huella Guaraní, con la intención de que el turista desarrolle experiencias múltiples, de aventura, culturales, históricas, científicas.
La Subsecretaría trabaja fuertemente en el objetivo de aumentar la estadía promedio de los visitantes, crear corrientes de turistas multidireccionales y que, con la complementariedad y conjunción de los tres productos, se pueda ofertar a los operadores turísticos un paquete de actividades de entre 8 a 10 días de estadía en la provincia.
Se invita cordialmente a ciudadanos, empresarios, funcionarios y medios de comunicación a la presentación oficial de “El Camino de los Jesuitas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas