Otro bebé del milagro: dieron por muerto a un recién nacido y una tía advirtió que estaba vivo

Una fuerte polémica se generó en torno a un bebé prematuro nacido en el Hospital Municipal de Escobar, en el norte del conurbano, a partir de la denuncia de parte de su familia, que indicó que los médicos lo dieron en un principio por muerto, circunstancia que fue negada por la dirección del nosocomio.

 

Según la denuncia periodística de la abuela y la tía paterna del pequeño, al que llamaron Jesús, los médicos dieron por muerto al bebé nacido el domingo a las 2:30 en el hospital.

La madre del chico, Jorgelina Alegre, se había internado en el hospital el pasado 25 de agosto, en medio de seria complicaciones de su embarazo de cinco meses.

«Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación», señaló Norma, abuela del pequeño, en declaraciones al diario Crónica.

En un principio la familia había señalado que Marisol Pomer, tía paterna del pequeño, se dirigió a neonotología y dos horas de después de su nacimiento notó que se le movían las piernas y los brazos.

«Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisol insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida», explicó la abuela.

Sin embargo, la propia Marisol señaló en la mañana de este lunes que en realidad a ella le había dicho la partera que el bebé había nacido muerto y que fue la misma profesional la que descubrió que en realidad estaba vivo.

La mujer señaló que ella tuvo noticias dos horas después del parto que en realidad el bebé al que llamaron Jesús vivía, en el momento en el que era trasladado a Neo.

Durante la mañana de este lunes, el director del hospital, Carlos Ramos, aclaró que el bebé nunca fue dado por muerto, aunque se le informó a la madre que «tiene escasas posibilidades de sobrevivir».

«En ningún momento se lo dio por muerto o se lo tiró en un lugar sin atención. Desde que fue nació fue a derivado neonatología», dijo Ramos al salir al cruce de la versión difundida por las tías y la abuela del pequeño.

 El directivo desestimó que, tal cual adujo la familia, una tía del pequeño haya descubierto en la sala de neonatología que el chico estaba vivo.

«El personal de vigilancia no deja pasar a ninguna persona ajena al lugar a ese sector y menos a las 2:30 de la madrugada», explicó en ese sentido, en una improvisada conferencia de prensa.Ramos sostuvo que «tendría que ser la madre la que contara lo ocurrido a los medios y no la tía» del bebé, de quien dijo que su salud es precaria «por haber nacido con apenas 25 semanas de gestación y muy bajo peso».

El profesional sostuvo que la madre pidió que se restrinjan las visitas a la parte paterna de la familia.

El director médico afirmó que en diálogo con la madre comprobó que «nunca» había recibido la noticia del fallecimiento del bebé.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas