Magistrados de Misiones reciben testimonios y fijan inspecciones en megacausa de Lesa humanidad de Formosa

Magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas -como subrogantes- cerraron la cuarta semana de audiencias orales de la Mega Causa Nº 3119, seguida por delitos de Lesa Humanidad en la provincia de Formosa donde ya se escucharon a 63 testigos de los 190 convocados.

 

Se trata de los doctores Manuel Alberto Jesús Moreira –Presidente del proceso-, Norma Lampugnani y Carlos Adolfo Sodá – Vocales 1° y 2° respectivamente- además del Dr. Mario Hachiro Doi –como Juez Sustituto-.

 

 

Se debe destacar que entre los testigos víctimas ya declararon un ex gobernador provincial, a 4 ex Ministros del Superior Tribunal de Formosa –algunos en funciones durante el gobierno militar-, a ex legisladores, dirigentes sindicales y ex funcionarios y empleados judiciales de la provincia. Además se recibió declaración a varios ex conscriptos que hicieron el servicio militar en el Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 de Formosa entre los años 1975 y 1976 y a suboficiales del ejército que describieron los sucesos vividos.

 

 

 

El Tribunal además fijo la inspección del Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 de Formosa para el día 16 de septiembre próximo a partir de las 8:30 a fin de precisar los espacios referidos por los testigos, siendo ésta la primera de las 5 inspecciones previstas en la causa, dentro de los lugares señalados como supuestos centros clandestinos de detención CCDD.

 

 

 

La causa es seguida contra 8 imputados  (MARIO OSVALDO SOSA –Gendarme-, JUAN CARLOS CAMICHA y ERNESTO HUGO KISHIMOTO -Militares-, FAUSTINO BLANCO CABRERA –Medico Militar-, SERGIO GIL, LUIS GONZÁLEZ, FÉLIX OSCAR ROMERO y JOSÉ MEDINA –Policías provinciales-) por delitos de Lesa Humanidad -Asociación Ilícita, Privación Ilegítima de la Libertad, Tormentos Agravados, Desaparición Forzada de Personas, Homicidio y Genocidio-, en perjuicios de 74 víctimas.

 

 

 

El debate se lleva a cabo en la nueva sede del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, distante a más de 500 Kms. de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas