La suerte no acompañó a Brenda Spasiuk en Las Vegas

La corredora sufrió el pinchazo de la rueda de su bicicleta y terminó en la mitad del pelotón  

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (25), tuvo mala suerte en el Ironman World Championship 70.3 (Medio Ironman) de Las Vegas (Estados Unidos), sufrió el pinchazo de una de las ruedas de su bicicleta, y finalizó en la trigésima novena posición al cruzar la meta. Con un sabor amargo por el trance inesperado ocurrido en el kilómetro 39 de ciclismo, Brenda debió resignar los puestos de vanguardia y quedar a menos de la mitad del pelotón de 81 corredoras al finalizar la carrera, en la categoría 25-29 años (Age Groupe), deportistas representantes de 50 países que se dieron cita este en la “Ciudad de las Luces” y de los casinos.

“Pinche en el kilómetro 38 y tuve que esperar para cambiar la rueda más de veinte minutos. Al costado de la ruta con mucha bronca vi pasar a todas (mis competidoras), tuve que mentalizarme, poner la cabeza fría, seguir para terminar la carrera con todo lo que me quedaba”, manifestó la corredora tras su dura experiencia vivida en los caminos montañosos de Nevada.

“Fue algo que no estaban en mis planes. Además llovió mucho la primera parte de la carrera y la parte de pedestrismo hizo mucho calor. Estuvo durísima la competencia,  Pero a pesar del pinchazo pude escalar a pie y corrí bastante bien, eso me pone muy contenta, estoy conforme porque no es fácil remontar una carrera de esa manera, se me hizo muy dura para la cabeza pero lo logre, termine en la mitad del grupo”, agregó. 

  Brenda Spasiuk cruzó la línea de llegada en el puesto 39, totalizando un tiempo de 5:42,36 hs., aunque en esta ocasión debió luchar con todo tipo de adversidades para decir; “yo también lo hice, estuvo en el Mundial de Triatlón de Las Vegas y terminé la carrera”.

En efecto, la joven triatleta es la primera mujer de nuestra Provincia en participar de un Mundial de la especialidad (Ironman 70.3) que se compone de 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros finales de maratón.

    Brenda viene de correr el Ironman 70.3 de Calgary (Canadá) el pasado 28 de julio, donde finalizó en segunda posición con un tiempo de 4:58,00 hs, pero el domingo sufrió el primer pinchazo en su bicicleta a lo largo de sus 15 años de competencia, justo ahora cuando más necesitaba de la suerte acompañar su temperamento y performance deportiva.

    De todos modos, este traspié no amilanará el espíritu de lucha y su futuro deportivo, dado que la misionera está acostumbrada a librar durísimas batallas dentro y fuera de los circuitos nacionales e internacionales de Triatlón y seguramente continuará en busca de la gloria en el sacrificado deporte amateurs de la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas