Jorge Rojas, Pedro Aznar, Mario Bofill, Los de Imaguaré en el Festival del Litoral

Además estarán Hugo Varela y Ramón Ayala. El cierre de los festejos será el domingo 25 con el recital del Chaqueño Palavecino. Además de una larga lista de artistas locales. Posadas volverá a vestirse de gala en la tradicional serenata al Paraná desde el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez del 21 al 25 de noviembre.


Mario Bofill.

Radio Libertad: Jose María Arrua – secretario de cultura municipal

Radio Libertad: Orlando Franco Intendente de Posadas

Radio Libertad: Horacio Blodeck – ministro de turismo de Misiones

Los pre – festivales se realizarán el 5 de octubre en Villa Urquiza, el 8 en Villa Cabello, el 13 en Itaembé Miní, el 19 en Santa Ana, el 26 en Puerto Iguazú y el cierre es el 2 de noviembre en Aristóbulo de Valle.  Cada artista seleccionado participará del festival y podrá grabar un CD.

 

El secretario de Cultura de la Municipalidad José María Arrua dijo que “esta edición 2013 viene muy bien armada, y preparada con mucha anticipación. Entre las fechas del pre festival, además de Posadas, el 19 de octubre se realizará en Santa Ana, el 26 en Iguazú, el 2 de noviembre en Aristóbulo del Valle, y después habrá preselección en Corrientes, Paraguay y Brasil”.

 

También  contó que con el objetivo de promocionar el destino Posadas, y en un trabajo conjunto con la gente de AMBRHA y Gastronómicos, se ofrecerá descuentos en hoteles, restaurantes y todos los servicios a los turistas que vengan al festival que justo va  a coincidir con el último fin de semana largo del año.

 

En cuanto a los artistas más renombrados que vendrán este año, Arrua anunció que “este año por primera vez vendrá al Festival del Litoral Jorge Rojas el 21 de noviembre, luego el 22 se presentarán Pedro Aznar y Hugo Varela, y el sábado 23 Ramón Ayala, los de Imaguare y Mario Bofill. El domingo 25 en el cierre se contará con la actuación del Chaqueño Palavecino”.

 

 

Por su parte el intendente de Posadas Orlando Franco expresó que ”hemos ido paso a paso jerarquizando enormemente todo lo que hace al Festival de la Música del Litoral, desde sus instalaciones, la tecnología, y desde las redes sociales buscando la participación de cada uno de los que quieren y gustan de la música del litoral, para que opinen y nos digan que cosas debemos mejorar”.

 

También presente en el acto estuvieron el ministro de turismo provincial Horacio Blodeck y el de la Nación Enrique Meyer. El funcionario local indico que “desde el estado provincial acompañamos porque entendemos que esto es parte de la identidad de Misiones. Entre las cosas lindas que tenemos para ofrecer a la región y al mundo, están la música y la cultura. Nosotros venimos trabajando en conjunto con la municipalidad de Posadas en esto de generar nuevos productos para atraer a los visitantes. Y  se pone en marcha también un conjunto de alternativas con el sector privado, para lograr que realmente el turista pueda disfrutar la bella Posadas. Nosotros debemos ser lo suficientemente inteligentes generando productos para que el turista disfrute en su estadía en la ciudad”.

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas