Eldorado: Se prevén obras viales por más de 60 millones de pesos

El paquete de obras viales fue presentado en el Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, el mismo incluye la continuación del asfaltado de la avenida Formosa hasta el Hospital Samic por la calle Brasil, el asfaltado desde la ruta 12 hasta el complejo habitacional del IPRODHA en el kilómetro 4 y un número importante de obras que tienen que ver con asfaltado sobre empedrado que van a ser de vital importancia para descongestionar la avenida San Martín.

 

La semana pasada, el intendente Norberto Aguirre viajó a Capital Federal y entre los resultados de este viaje, formuló importantes anuncios para la ciudad de Eldorado, al respecto señaló “si bien estuve poco tiempo en Buenos Aires, lo primero que hice fue presentar en el Ministerio de Infraestructura un ambicioso proyecto de trabajos viales para Eldorado y nos dieron el ok, lo que significa, entre otras obras, la continuación de la Avenida Formosa hasta el Hospital Samic por la calle Brasil”.

 

Y manifestó “son obras por más de 60 millones de pesos y que tienen que ver con mejoramiento vial y dentro de ese paquete, esta obra es una de las más importantes y después el asfaltado desde la ruta 12 hasta el complejo habitacional del kilómetro 4, si bien el IPRODHA va hacer el puente, lo que se va a hacer con recursos nacionales es desde la ruta 12 hasta el kilómetro 4 y un número importante de obras que tienen que ver con asfaltado sobre empedrado que van a ser de vital importancia para descongestionar la avenida San Martín”.

 

Aguirre acotó “no les puedo decir la fecha de inicio de estas obras pero si Dios quiere, van a estar en marcha a partir del año que viene o quizás antes pero no podemos decir un día preciso. Hemos contado con el apoyo de mucha gente, de empresas privadas como de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional que hicieron todos los relevamientos y esta la decisión política del ministro Julio De Vido de hacer esta obra en la ciudad de Eldorado. Así que en este tiempo de acá a fin de año o principios del año que viene creemos que se va a estar trabajando”.

 

 

Parque Industrial

El jefe comunal también dijo que “en este viaje también tuve la oportunidad de reunirme con un empresario cordobés que está muy interesado en radicarse en el Parque Industrial del Alto Paraná y va a estar en pocos días más en Eldorado, porque vamos a reunirnos con las autoridades del Parque Industrial”.

 

Y detalló “es un empresario metal-mecánico que fabrica máquinas para la industria vial y en todo el NEA no hay una fábrica de este tipo, así que él quiere venir a fabricar las cajas compactadoras de residuos, rolos compactadores, máquinas vinculadas a la foresto industria y quiere radicarse en el Parque Industrial. Fue una reunión extensa donde conocimos lo que es el emprendimiento y le mostramos las posibilidades que tendrán aquí. Se mostró muy entusiasmado por este resurgimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Argentina, por la construcción del puente, así que eso también le interesa muchísimo y sobretodo porque en todo el NEA, y vuelvo a reiterar, no hay una fábrica que haga estos productos para las ciudades. Fue una reunión muy productiva”.

 

Además destacó “sin dudas tener una empresa de estas características en Eldorado va a generar importante mano de obra,  lo mismo que las otras empresas que en este año ya van a empezar a radicarse en el Parque Industrial. En este mes de septiembre y octubre vamos a trabajar a full para otorgar los permisos de radicación de estas empresas que contamos con el respaldo de la Provincia que también que va a ayudar a hacer todos los accesos, a construir las naves para las primeras empresas, así que esto es muy serio y está en marcha y se va a ir transformando en un polo de generación de mano de obra”.

 

El jefe comunal se mostró muy contento porque al llegar a esta ciudad se encontró con parte del equipo vial gestionado ante la Provincia y en referencia al tema expresó “el gobierno provincial nos mandó una retroexcavadora sobre oruga que está haciendo el trabajo de acopio de tosca, con un rolo compactador y con un camión batea muy grande que transporta muchas toneladas de tosca para trabajar en los barrios. Así que estamos muy entusiasmados porque se está trabajando y dando la mayor utilidad a estos equipos en beneficio de los vecinos”.

 

 

Maquinas viales

Al respecto añadió “van a estar mínimo dos meses y en ese lapso nosotros creemos que vamos a poder adquirir un rolo compactador, que si Dios quiere hoy (lunes), va a estar aprobando el Concejo Deliberante la posibilidad de contar con uno propio, inmediatamente adquirido ese rolo compactador, que ya tenemos los recursos ahorrados, queremos comprar una retroexcavadora con las mismas características de la que nos mandó la Provincia, para que el Municipio pueda contar con esta importante herramienta. Esto si, puedo decir que dentro de este año vamos a contar con estas herramientas definitivamente y comprando con recursos propios ya sea con ahorros y con fondos de la soja y que va a quedar para el futuro”.

 

El intendente también dijo “si bien se trabaja intensamente, queremos pedir un poquito más de paciencia a la gente, pero si recorren la ciudad, se ve que estamos trabajando, aún falta terminar la avenida Los Cedros; escuché que se estaban quejando porque estaba mal, el trabajo todavía no está terminado, falta mucho todavía ahora estamos en la zona del kilómetro 18 haciendo un buen trabajo y con estas herramientas que hemos conseguido, sin dudas el trabajo va a ser excelente. El fresado y el bacheo terminó y ahora comienza, si Dios quiere en este mes de Septiembre, la re pavimentación en los tramos en que se ha arreglado así que, eso que la gente  también  sepa que no terminó, se va hacer el re pavimentado como se hizo en la zona del kilómetro 5”.

 

 

Sueldo de municipales con 32% de incremento en 2013

Para finalizar Norberto Aguirre reiteró que sigue trabajando “siempre haciendo gestiones y se ve que estamos trabajando, hemos hecho una re organización interna, varios cambios en el Gabinete, se oxigenó. Hemos cumplido ya con el mes de agosto de dar $200 al básico de los empleados municipales sin quitarles el no remunerativo porque por ahí algunos concejales pensaban que le habíamos quitado al no remunerativo, va al básico y con esto llegamos casi al 32% de incremento en este año del sueldo básico de los empleados municipales posicionándose en uno de los municipios que más ha otorgado aumentos dentro de la tierra colorada, así que esto se hace con el diálogo con el sindicato, con los empleados y hoy vos te vas al corralón a las 7.30 u 8 de la mañana y no hay absolutamente nadie, todo el mundo esta trabajando. Y en eso vamos a estar hasta el último día de nuestro mandato” concluyó el intendente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas