Desde la Opad advirtieron que la temperatura registrará valores muy elevados hasta el viernes

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas lanzó una advertencia  por tiempo caluroso desde hoy hasta el viernes, con mínimas entre los 22º y 23º C y máximas de hasta 36º C. Recomendaron tomar las medidas de prevención necesarias para evitar golpes de calor por la exposición a las altas temperaturas.

Según informaron, una circulación de aire de origen tropical afectará el noreste argentino a partir de hoy. Además del flujo de aire cálido del norte, se sumará una fuerte incidencia solar que causará un registro de temperaturas elevadas hasta el viernes.

Así, se prevén temperaturas máximas de hasta 36º en la ciudad de Posadas y mínimas entre los 22º y 23º. Si bien estos registros suelen ser normales para esta época, serán las primeras temperaturas elevadas de la temporada pre-primaveral.

Por otra parte, se estima que habrá un registro de radiación ultravioleta muy alta por lo cual se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar golpes de calor por la exposición a las altas temperaturas y hacer un uso adecuado y controlado de elementos de ventilación y refrigeración para evitar accidentes hogareños y laborales.

Por último, el director del organismo, Fabio Cabello adelantó que después del calor de esta semana, regresará el frío.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas