Closs: “Los eventos y el deporte son una polea de trabajo turístico”

El gobernador Maurice Closs encendió la llama olímpica de los juegos deportivos de trabajadores de Institutos de Viviendas de todo el país que durante una semana competirán en Misiones. El domingo a la noche comenzaron las XXVI Olimpíadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda, una competencia que vuelve a Misiones después de 19 años bajo el lema “Fortalecer el espíritu para construir los sueños”.

En la apertura Closs elogió la organización del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y destacó que es una “grata postal ver a Posadas colmada de trabajadores de distintos lugares del país y generando trabajo”.

Hace mucho tiempo desarrollamos una fuerte política de difusión del destino Misiones. Del destino como atractivo turístico, pero al turismo visto desde una óptica muy amplia. Los eventos, y el deporte, las convenciones, encuentros, congresos, son desde ya una polea de transmisión de mucho trabajo”, explicó.

“Ver a ustedes que son trabajadores de Institutos de Vivienda, que pasan el año entero trabajando  para que otras familias puedan tener su hogar, como lo hacemos nosotros con el Iprodha, se tomen esta semana para competir, para relacionarse, divertirse, conocer, estén eligiendo y hayan elegido a Posadas, es un honor, porque detrás de esta actividad, hay mucho trabajo, no solo de los organizadores, sino de los posadeños que hoy están para servirlos”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador pidió que entre las competencias, los visitantes aprovechen para conocer la ciudad de Posadas y la provincia. “En cada rincón verán no sólo la gracia de la naturaleza, la infraestructura de una ciudad moderna y dinámica, sino la calidez de los misioneros. Somos así, gente amable y cálida”, expresó.

Closs contó que “Posadas es una ciudad que ha cambiado” con obras que tienen “una mirada hacia el futuro, integral y urbanista”.

“Ahora la ciudad tiene paisaje costero, paseos, una costanera de punta a punta. Una ciudad que se vive con mucha intensidad”, definió en referencia a las obras de reparación realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, invitó a los competidores a que aprovechen  para conocer los destinos turísticos cercanos como “El parque Temático de la Cruz de Santa Ana o las reducciones de San Ignacio” o llegar hasta las Cataratas del Iguazú o los Saltos del Moconá” o meterse en la babel de nacionalidades de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza durante esta semana en Oberá.

El mandatario destacó que la competencia no sólo servirá para potenciar la actividad turística en Posadas mientras duren los juegos, sino que también será una fuerte promoción. “No solo vienen y están hoy, sino que lo más probable es que muchos vuelvan con sus familias. Le van a contar que Misiones está linda y seguro volverán a pasear en un fin de semana largo. Van a ser promotores de nuestra provincia”, resaltó al despedirse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas