Misiones tiene por mes unos diez nuevos médicos

El dato lo dio el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores, quien agregó que la baja es mínima comparada con los nuevos profesionales. No obstante marcó la necesidad de más especialistas, al respecto indicó que principalmente Misiones necesita ginecólogos y obstetras.  


La Mesa Grande- Luis Flores – presidente del Colegio de Médicos de Misiones

 

El médico y presidente del colegio que representa a estos profesionales, brindó un panorama generalizado de la situación de los médicos en la provincia. Al respecto marcó como un punto a mejorar la situación con las obras sociales. Sostuvo que pagan los precios que quieren y consideró que el estado debe dialogar con las obras sociales.  “Con las obras sociales hay un desajuste, pagan lo que quieren y cuando quieren a los médicos”, se quejó.

 

El profesional aseguró que la situación de la medicina profesional es difícil actualmente, “el 84 por ciento de la matrícula de los que estudian medicina en la UBA son chicas, ya los hombres no quieren estudiar, es una carrera muy costosa”, sostuvo.

 

Según Flores los médicos no tienen ni voz ni voto porque no tienen sindicato.

 

También hizo referencia a los turnos que otorgan, principalmente en las especialidades. “Ponen precio a las personas. Es un sistema que tienen las obras sociales, que se les ocurrió poner un precio a los médicos. La forma de revertir es que paguen bien y que no haya cupos”, indicó al respecto.

 

Como hecho positivo señaló que se ha mejorado bastante la atención cosa que se observa notablemente en el hospital, dijo. Destacó asimismo que “por mes tenemos 10 nuevos médicos que vienen a la provincia”.

 

(Programa “La Mesa Grande” Radio Libertad/ Radio República/ Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas