Guaraní goleó a Central Córdoba y encontró un poco de aire

Darwin Barreto festeja el tercer gol con Enzo Noir, que también anotó en la goleada por 4 a 1.

Darwin Barreto festeja el tercer gol con Enzo Noir, que también anotó en la goleada por 4 a 1.

Luego de tres juegos sin ganar, La franja sumó su primera victoria en la zona Norte. Fue 4 a 1 con goles de Alan Wester y Roberto Bonet en el primer tiempo mientras que en el complemento aumentaron para el local  Darwin Barreto y Enzo Noir. Descontó Arribo para los visitantes.

Con un gol prácticamente desde el vestuario, Guaraní consiguió su primera victoria en el torneo argentino A al ganarle por 4 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro correspondiente de la 4º fecha de la zona Norte. Antes del primer minuto, el local ya tuvo una clarita cuando Enzo Noir no pudo empujarla tras un centro desde la izquierda ya que los defensores lograron mandarla al córner. De esa jugada llegó el gol de Alan Wester quien había ido a buscar al tiro de esquina y en la segunda jugada recibió solo y de cabeza desató el primer grito en Villa Sarita.

Esa tempranera ventaja  le dio mayor tranquilidad al elenco misionero que de por sí había salido con todo y sus jugadores demostraron que querían revertir el mal arranque en el certamen.  Darío Cardozo fue clave en el manejo de la pelota y asociándose con Ramiro Pereyra y Roberto Bonet, la Franja encontraba su mejor fútbol. Promediando la mitad del primer tiempo, el visitante comenzó a dar más lucha en el mediocampo y emparejó el partido. Esa paridad no duró mucho ya que nuevamente se enchufó Cardozo y con una buena tarea de Gamarra, levantó al equipo.

A los 27 de la etapa inicial, tras una gran jugada por izquierda entre Kopp y Noir, llegó la habilitación para el paraguayo Bonet que no tuvo más que empujarla con un fuerte derechazo para decretar la diferencia real que había entre ambos equipos. Con el 2 a 0 el local se fue al descanso y muy aplaudido por el público que se acercó en gran número al estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

En la segunda parte el franjeado salió decidido a manejar la pelota y a jugar con la desesperación de Central Córdoba que iba pero quedaba expuesto en el fondo. Así llegó el tercero, a los 9 minutos de la parte final tras un centro de Pereyra que Darwin Barreto cambió por gol, cumpliendo con la clásica ley del ex para anotarle a uno de los tantos equipos por los que pasó en el ascenso.

Luego Guaraní se relajó y llegó el descuento del visitante a los 19 minutos. Lo hizo Héctor Arrigo luego de una distracción de los defensores locales y generó un murmullo en el estadio que no duró mucho porque nuevamente se conectaron los mediocampistas franjeados y llegó el cuarto. Fue el turno de Enzo Noir a los 27 de la parte final. Tras un rebote, el delantero paró la pelota cerca del área y la ubicó suave sobre el palo izquierdo de la visita para decretar el 4 a 1 final. Luego no pasó mucho y quizas lo más preocupante fue la lesión que sufrió Pablo Owtroski, quien había ingresado minutos antes en lugar de Barreto. El delantero surgido de la cantera franjeada experimentó lo que sería una fractura del tobillo izquierdo y debió ser retirado en camilla y posteriormente en ambulancia.

Ganó guaraní y dejó una buena imagen, jugó muy bien en el primer tiempo y en el segundo controló el partido y lo cerró cuando fue necesario. Ahora ya piensa en Central Norte de Salta, en donde jugará por la 5º fecha de la zona Norte del torneo Argentino A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas