Guaraní, con ansias de recuperación recibirá a Central Córdoba

Entre los mismos jugadores de Guaraní existe el deseo unánime de revertir la imagen que dejó el equipo en los tres primeros encuentros del torneo Argentino A, la oportunidad será propicia hoy a las 16, cuando en su estadio reciba la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

.
«Esto lo tenemos que revertir, pero no importa mucho como se comienza, lo que importa es como se termina el campeonato», manifestó el capitán Tobías Albarracín, con una sensación de esperanza y optimismo con miras al futuro que existe en todo el plantel..
Cuando en la pretemporada se incorporaron jugadores que en otros clubes de la misma categoría demostraron un buen nivel, se creó una expectativa generalizada de que la franja estaba en condiciones de dar pelea por el ascenso.
Esa posibilidad de ninguna manera está descartada, pero los encuentros iniciales no mostraron todavía un buen entendimiento entre los nuevos y los viejos compañeros.
En el plantel no solamente hay cantidad, sino también hay calidad y esos dos factores en algún momento deben rendir sus frutos, que bien puede ser en esta ocasión, frente a los ferroviarios santiagueños que llegan a este encuentro con el optimismo que les da el hecho de haber despojado de su condición de invicto a Juventud Unida de Gualeguaychu, a quien derrotó el domingo pasado por 1 a 0 y ahora está ubicado en el segundo lugar.
EL CHAUCHA AUTOCRÍTICO
Es importante que el propio director técnico José María Bianco haya sido autocrítico, de esa manera se detectan los errores y en consecuencia se buscan las soluciones.
Las variantes que realizará son del mediocampo hacia adelante, talón de aquiles del equipo, por la falta de goles (no convirtió ninguno hasta el momento) y admitiendo que no todo es responsabilidad de los delanteros, ya que mucho depende de la forma que llegue el balón para los que deben definir.
En ese sentido el «Chaucha» confía en que el juvenil Darío Cardozo, puede colaborar junto a Ramiro Pereyra en dar salida clara, para que los delanteros tengan oportunidad de conquista.
Para ello además ubicará en neta función ofensiva a dos reconocidos goleadores como son Enzo Noir y Darwin Barreto.
Barreto precisamente fue autor de los dos goles con que Central Córdoba, como local, le ganó a Guaraní en el torneo pasado por 2 a 1, habiendo descontado García Chamut, paradógicamente ex jugador de los ferroviarios.
Pero si bien no habrá modificaciones de nombres, Bianco también mete mano en la defensa, ya que plantará una línea de tres, con Valdez, Vester y Abarracín, para mandar más adelante (en un sube y baja permanente) a Elian Kopp, para abrir bien la cancha por el sector izquierdo y el paraguayo Roberto Bonet, realizando similar tarea por el andarivel derecho.
Cristian Barinaga, viajó el viernes a la Capital Federal, para asistir a la intervención quirúrgica de un hijo  y en consecuencia no integrará el equipo titular.
Los periodistas que habitualmente realizan la cobertura de las prácticas de Guaraní, observaron en buen rendimiento de José María Defilippi, que ya el domingo anterior integró la delegación y estuvo en el banco de suplentes, siendo una alternativa interesante que tiene el técnico.
EL EQUIPO
De no existir modificación de último momento, Bianco mantendrá el equipo que realizó la habitual práctica de fútbol de los jueves.
La formación titular sería entonces la siguienete: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester y Tobías Albarracín; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Darío Cardozo y Elian Kopp; Ramiro Pereyra; Enzo Noir y Darwin Barreto.
LA CAMPAÑA
Hasta el momento Guaraní logró solamente un punto, el obtenido frente a For Ever en la lluviosa jornada del lunes de la semana pasada, ocasión en que empató 0 a 0 (For Ever también logró en esa ocasión su único punto, ya que perdió sus dos partidos como local). En la fecha inicial la franja perdió 2 a 0 con Libertad y en último domingo cayó con San Jore, también por 2 a 0., en ambos casos de visitante.
Mientras que Central Córdoba comenzó el torneo perdiendo en Concepción del Uruguay con Gimnasia por 1 a 0, luego le ganó como visitante, en Salta, a Central Norte por 1 a 0 y en el único partido que jugó en Santiago del Estero le ganó por a 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Tiene solo dos goles a favor, pero con ese par de goles logró 6 puntos.
NUEVE PARTIDOS INVICTO COMO LOCAL
Si bien Guaraní tiene el déficit de lograr triunfos como visitante, en condición de local no pierde desde el 20 de octubre del año 2012, cuando el ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco le ganó por 4 a 2. El director técnico era Daniel Teglia. Los goles cordobeses fueron convertidos en esa lluviosa jornada por Juan Pablo Francia 2, Luis Rivero y Martín García, para Guaraní Gaviglio y Sergio Zanabria.  Después de ese partido lo reemplazó José María Bianco.
Pero antes, había pasado también diez meses sin perder como local, ya que su última derrota había sido con Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. El director técnico era Arsenio Ribecca, fue en el mes de diciembre del 2011. Después de ese partido lo reemplazó Daniel Teglia, bajo cuya conducción Guaraní ascendió de categoría.
Es decir que en los últimos 20 meses Guaraní perdió en su cancha solamente dos veces.
Desde octubre del año pasado (fecha de la última derrota con Sportivo. Belgrano) hasta la fecha Guaraní jugó como local nueve partidos, ganó 5 y empató 4, no perdió ninguno 
Con el «Chaucha» Bianco como director técnico Guaraní se mantiene invicto como local.
El déficit es como visitante, la última victoria fue en Salta frente a Central Norte por 2 a 1. El gol de los salteños lo convirtió Enzo Noir.
Es decir que tanto Barreto como Noir, le hicieron goles a Guaraní jugando para Central Córdoba y Central Norte. Esperamos que este domingo se revierta la cuestión y los goles que antes los convertían a Guaraní, ahora los conviertan para Guaraní. Ambos, por esas cosas que tiene el fútbol, son la esperanza de gol franjeada.
Entre los triunfos más recordados como local en esta serie invicta de 9 partidos figuran las logradas este año sobre Talleres de Córdoba y Gimnasia y Tiro, en ambos casos por 2 a 0.
Ahora, además de no perder como local, Guaraní debe buscar triunfos fuera de casa. Ese es su déficit.
EL PROGRAMA
Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Tiro vs. Libertad.
Tiro Federal vs. For Ever
San Martín vs. San Jorge
Guaraní vs. Central Córdoba
Juventud Unida vs. Central Norte
VUELTA OLÍMPICA
Habrá vuelta olímpica este domingo en Villa Sarita, antes del partido y en el entretiempo, lo harán los chicos de las categorías sub 17 dirigidos por Joselo Bernal y Sergio Recalde; la categoría sub 19 dirigida por Luis Morcillo y Roberto Barrufaldi y la categoría sub 21, que obtuvo el título bajo la conducción de Ramón «Toti» Jaquet. 
Todos ellos fueron campeones en sus respectivas categorías en la Liga Posadeña de Fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas