Escobar cree que se debe recuperar una atención social más directa con la gente

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar dijo que pese que hay una gran inversión del Estado en los temas sociales, “se perdió la contención social, principalmente en lo que refiere a una atención directa”, aspecto en el que desde la Renovación están haciendo hincapié, señaló.-


La Mesa Grande: Ricardo Escobar – ministro coordinador de gabinete

Evaluó que hay un desgaste nacional, provincial y municipal por los años de gestión y de gobierno. Recordó asimismo que en lo político la Renovación surgió como un movimiento con consignas como ser: “el poder está en la gente, que implica la democratización, consignas como no a los capangas de las políticas” y por un vaciamiento ideológico de los partidos tradicionales”. Aspectos que fueron bien trabajados por la renovación, dijo.

 

Consideró que el aburguesamiento llevó a creer que todo esta resuelto a nivel electoral.

 

Indicó además que, si bien la inversión estatal va principalmente a lo social, han tenido déficit de contención social, principalmente en una atención más directa, marcó.

 

Aseguró que atienden a mucha gente, no obstante hay muchos requerimientos, como ser trabajo, becas para los jóvenes. Dijo que también la gente pide más seguridad, y reclama por temas referidos a Emsa. “Cuestiones que la provincia está atendiendo y que comenzó a tomar cuerpo con la participación de la gente”, observó.

 

Sobre los resultados de las últimas elecciones en Posadas consideró que los votos que obtuvo Ramón Puerta es una queja a la Renovación. Consideró que son votos que se pueden recuperar.

 

(“La Mesa Grande” Radio Libertad/ Radio República/ Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas