Empleados de institutos de viviendas del país en Posadas

Con el encendido de la antorcha anoche en la Costanera quedaron oficialmente inauguradas las XXVI Olimpíadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda del país. El acto de apertura contó con la participación del Gobernador Maurice Closs. 


Luis Caballero.

Santiago Ros.

Maurice Closs.

Con mucho entusiasmo y alegría las distintas delegaciones de diversas provincias del país arribaron ayer a la provincia para participar de las XXVI Olimpíadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda del país. Anoche en la Costanera el gobernador Maurice Closs encendió la llama olímpica para dar inicio a una semana de contiendas deportivas y distintas actividades lúdicas que consagrarán a los nuevos campeones.

 

El presidente ejecutivo del Comité Olímpico Misiones 2.013,  Luis Caballero dio la bienvenida a los presentes augurando días de diversión y sana competencia. Luego fue el presidente honorario y titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros quien hizo lo propio agradeciendo la elección de Posadas para sede de los juegos que hace 19 años no se realizaban en la provincia.

 

Por su parte el Gobernador se dirigió a los presentes agradeciendo también su llegada a la provincia y contó un poco de las transformaciones que vivió Posadas en los últimos años convirtiéndose en un sitio que busca ser el punto de atracción de encuentros de este tipo. «Buscamos que nuestra provincia sea el sitio de encuentros para promocionar el turismo, la práctica de deportes y su visita nos es grata porque genera que cientos de familias estén detrás de las jornadas donde van a competir y también cuando van a divertirse», dijo. En ese sentido dijo que es «un honor» recibir delegaciones de todo el país porque luego de una semana en Misiones y con lo poco o mucho que conozcan seguramente volverán ya que muchos cuando lleguen a sus lugares de origen serán los mejores embajadores para una segunda visita con familiares y amigos.

 

Durante cinco días, más de mil trabajadores provenientes de 23 provincias fraternizarán con la participación  en una docena de disciplinas deportivas.

 

Misiones fue seleccionada para anfitriona de la mayor convocatoria que tienen los empleados de institutos de viviendas del país el año pasado, durante el desarrollo de las Olimpiadas 2.012 que se realizara en la provincia de Chaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas