Crucero cayó ante Unión en Santa Fe

El duelo se jugó en el estadio 15 de Abril de la provincia santafesina. El Colectivero perdió con un gol de Rodrigo Salinas a los 20  minutos del segundo tiempo. En el complemento la visita cambio la mala imagen de la parte inicial pero no le alcanzó para sumar fuera de casa en donde jugará los próximos dos partidos frente a Almirante Brown y Douglas Haig respectivamente.

Unión
Crucero
1 0
Final

 

La visita a Santa fe no fue la esperada para Crucero del Norte que sigue sin ganar de visitante. Perdió con Unión por la mínima diferencia y ahora ya piensa en las próximas dos fechas en donde jugará de local y será la oportunidad ideal para sumar y engrosar su promedio.

En un partido muy trabado, el equipo de Iván Delfino se quedó con las manos vacías en su vista a Unión que aprovechó una de las pocas jugadas claras que hubo para marcar el tanto de la victoria.

Fue Rodrigo Salinas quien le dio el gol salvador al Tatengue que hizo un buen primer tiempo pero en el segundo, los misioneros presentaron una dura batalla y quizás el resultado más justo hubiese sido un empate.

En el primer tiempo se vio lo peor del conjunto, ya que no encontraba la pelota y no podía generar juego. Unión sin hacer gran cosa, generó las más claras de la mano de Salina o algún remate de Jara pero no convirtió.

En el complemento todo cambió, en realidad el que modificó la actitud fue Crucero y empezó a crecer en el campo y a generar peligro en el arco defendido por Daniel Islas.

Diego Torres tuvo dos acciones muy buenas, primero con un tiro libre que el golero sacó al córner y otra con un remate entrando por la punta derecha que salió apenas al lado del segundo palo.

En esa parte el equipo dueño de casa no pudo manejar la pelota como lo había hecho en la primera parte y cuando menos lo merecía llegó al gol.

Fue a los 20 minutos de ese período cuando el “Gigante” Salinas recibió solo casi debajo del arco tras una gran maniobra de Jara y compañía, y el goleador no tuvo más que empujarla ante un impotente Tito Caffa que había salvado varias pero en el capítulo inicial.

Con la desventaja, el entrenador Delfino movió el banco e hizo ingresar al paraguayo Ernesto Álvarez y a Juan Manuel Olivares que debutaba con la camiseta del Colectivero. Poco pudo cambiar la historia ya que Unión se cerró bien atrás y las únicas llegadas eran consecuencia de la pelota detenida.

También había entrado Enzo Bruno quién no gravitó. De contra el conjunto santafesino tenía algunas posibilidades pero tampoco pudo cerrar el encuentro y terminó sufriendo hasta el final una victoria muy festejada por los dirigidos por Facundo Sava.

Ese triunfo le posibilitó a Unión ubicarse en los puestos de vanguardia de la Primera B Nacional de fútbol, con 11 unidades, a cuatro del líder Defensa y Justicia mientras que Crucero se quedó con 8 puntos. En la fecha venidera, el Colectivero recibirá el próximo sábado a Almirante Brown y el miércoles 18 de septiembre a Douglas Haig, en principio ambos partidos a las 21 en el Andrés Guacurarí.

 

Síntesis

Unión 1

 

Daniel Islas
Luciano G. Vella
Emanuel Brítez
Nicolás Correa
Fernando Evangelista
Pablo Mattos
Nicolás Bertocchi
Emanuel Moreno
Maximiliano Laso
Rodrigo J. Salinas
Diego Jara
DT Facundo Sava
Suplentes: Matias Castro , Santiago Zurbriggen , Mauricio Martínez , Brahian Alemán , Juan G. Rivas , Sebastián Palacios , Pablo Magnín
Gol: Rodrigo salinas 20`ST
Crucero 0
Germán Caffa
Daniel A. Pérez
Gabriel Tomassini
Federico G. Rosso
Facundo N. Torres
Diego A. Torres
Carlos A. Marczuk
Diego A. Cálgaro
Claudio Fileppi
Ariel D. Cólzera
Leandro Roda
DT Iván Delfino
Suplentes: Julio C. Gaona , Juan A. Cabrera , Andrés Manzanares , Juan M. Olivares , Esteban Pereyra , Enzo Bruno , Ernesto R. Álvarez
Cambios: Sebastián Palacios por Laso, Brahian Alemán por Jara y Mauricio Martínez por Moreno (U). Juan M. Olivares por Cálgaro, Ernesto Álvarez por Roda y Enzo Bruno por Marczuk (CdN).
Amonestados:  Brítez, Correa, Bertocchi y Vella (U).  Cálgaro y Cólzera (CdN). 
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ramiro López
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas