Ataque por linda: sancionaron a la agresora

La directora de la Escuela 448 de Oberá confirmó que la alumna que agredió con golpes a otra nena de la escuela, fue suspendida por cinco días. Desde la escuela dieron participación a la policía. Prometieron la presencia de psicólogos para hablar con los alumnos.

Marta Liendro, directora del establecimiento confirmó que “tomamos medidas con la nena que lastimó a la otra y estamos en busca de profesionales idóneos para que hablen con los chicos y los padres”. Además destacó que más allá que el hecho se produjo fuera del horario escolar y del establecimiento, decidieron tomar cartas en el asunto para evitar posteriores inconvenientes entre las involucradas.

Tania tiene 12 años, y el martes a la tarde cuando se retiraba de la escuela  ubicada en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, fue atacada por otras alumnas de ese centro educativo y del vecino Bolp 10, supuestamente por “ser linda”. Intentaron cortarle el rostro con una navaja, la golpearon y patearon.

Conocida la noticia, la directora de la Escuela 448 llamó a la madre de Tania para corroborar el hecho y ponerse a disposición. Acto seguido, se comunicó con la supervisora escolar María del Carmen Jalil, quien le brindó el respaldo y recomendaciones respecto a cómo actuar, tanto con las menores como con los padres.

 

Suspendida

Liendro indicó que “la supervisora me dijo que al ser un hecho tan grave, en el cual hay dos niñas involucradas, tenemos que tomar medidas con la agresora. Fue suspendida por cinco días y advertida a que ante cualquier otro inconveniente de indisciplina se le dará el pase a otra institución”, contó.

La directora agregó que citó tanto a la joven de nombre Paola y su madre para dar conocimiento de la sanción y mantener una charla con las dos. “Primero hablamos todas juntas sobre lo que sucedió y luego conversé por separado con cada una de ellas. En esas charlas la nena se contradijo en varias oportunidades, pero aseguró que no utilizaron navajas ni trinchetas”.

Por su parte, la madre reconoció que no le presta la atención que le demanda la menor, y eso provoca que tenga un grupo de amigas que no tiene las mejores referencias.

Lo cierto es que la directora se mostró muy preocupada y más allá de tomar medidas disciplinarias está avocada a la búsqueda de profesionales idóneos para que concurran al establecimiento y brinden charlas y concienticen a los estudiantes. “Ya estoy en comunicación con la supervisora y me autorizó a que hable con la policía y busque psicopedagogos y psicólogos para que vengan, hablen con los chicos, solos o en conjunto para que entre todos les inculquemos buenos hábitos y costumbres”. Y agregó, “desde la escuela estamos haciendo todo lo que está al alcance de la institución. El resto le corresponde a los padres”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas