Se despide el gran musical del Mes del Niño

Mañana domingo a las 18 en el teatro Lírico, Gurises de Ra, la producción del Centro del Conocimiento con los barrios posadeños llega a su fin. La vieron más de 5.000 espectadores.

 

 

Cuando se lanzaba Gurises de RA, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Plaza 9 de Julio, la directora general del proyecto,  Gabily Anadón, contaba a uno de los tantos medios presentes que “la idea se gestó tratando de imitar un poco a Legado Regional, que salió a los caminos y parajes del interior a buscar talentos de nuestra música y danza regional; esta vez saliendo hacia los barrios posadeños”. La coordinadora general del Área Teatro del Centro del Conocimiento lo decía cinco días antes del estreno, ocurrido el 4 de Agosto. Desde ese tiempo, a la función final de mañana a las 18 en el Teatro Lírico, pasaron más de 5000 espectadores. Y en la semana que pasó fueron las escuelas las destinatarias privilegiadas.

El trabajo encarado desde febrero de este año apostó al cruce del teatro, la música, danza y la animación digital, transformándose en una obra de fuerte inclusión social, protagonizada por niños de distintos barrios posadeños; las delegaciones barriales hicieron la detección previa de pequeños talentos. Y es un rescate, en lo cultural, de la negritud, toda esa influencia rioplatense (la música del Negro Rada para niños), la cultura afro y que volvió a pegar un salto global con las danzas y bailes que inventó Michael Jackson.

Por esto y mucho más, por ejemplo homenajear el trabajo de un equipo humano, entre artistas y equipo detrás de escena de 100 personas, se hace extensiva la invitación a pasar una tarde genial, que comenzará en el Centro de Convenciones con gran cantidad de juegos, en el que trabajan Taller Boa Gráfica y la Murga de Gurises. Ya a las 18, será el tiempo de las canciones del negro Rubén Rada dedicadas al mundo infanto adolescente, que han calado hondo entre el público misionero. Tocadas en vivo por ocho músicos muy virtuosos, se transforman en una banda sonora muy poderosa sobre la que se asienta el talento innato de 15 bailarines de danzas urbanas, y el ensamble de 20 niños de diferentes barrios posadeños: todos han conformado un elenco muy poderoso en escena. Y lo visual adquiere ribetes alucinantes, de la mano de un vestuario increíble y las pantallas gigantes led, que intervienen en el relato con las animaciones de dibujos que ha creado un talentoso posadeño hoy en La Plata.

La gente la premió por la excelencia artística y por el rescate de la cultura barrial, poniendo en escena a sus protagonistas, los que cada día recorren tus calles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas