Oberá: Estudiantes realizaron una intervención artística en la plaza San Martín

En el marco de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, estudiantes de diferentes establecimientos secundarios de la ciudad  de Oberá dibujaron y pintaron en el piso de la plaza. La actividad fue convocada por la facultad de Arte y Diseños, la dirección de cultura y ACEDO. También participaron dos jóvenes Mbya guaraní de la colonia Cuña Piru.

 

 

 

Con la participación de 10 escuelas secundarias, se realizó una intervención artística en la plaza San Martín de Oberá.

La iniciativa estuvo a cargo de la Magister Mónica Elorz, docente de la Facultad de Artes y Diseños. Quien convocó a las instituciones a que trabajen en la hora de artística y luego seleccionaran los bocetos que se plasmaron durante la mañana de hoy.

Utilizando la técnica de pinturas ferrites, cada colegio tenía como temática dibujar símbolos de una colectividad.

Las escuelas que participaron fueron Normal Nº4 (Colectividad Checa), Comercio (Alemania y Portugal), Nacional (Brasil y Japón), CEP Nº8 (Árabe), BOP Nº105 (Paraguay y Rusia), Juan Pablo (Suiza), Linneo (Nórdica), CEP Nº56 (Italia), BOP Nº10 (España y Polonia) y la comunidad Mbya Guaraní.

Cada una de las escuelas dejó sus dibujos pintados en el piso, alusivos a las diferentes colectividades, los mismos estaban unidos por «un camino» que desembocaba en otro dibujo realizado por los representantes de la comunidad aborigen.

Los estudiantes estuvieron durante toda la mañana trabajando para culminar los dibujos, guiados por sus profesores de artística.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas