Mauricio Yankelevich será declarado oficialmente hoy a las 14 “cónsul honorario”

El presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Mauricio Yankelevich será declarado hoy oficialmente  “cónsul honorario” del Nordeste por el Estado de Israel, cargo que le fue designado en julio pasado. El acto protocolar se llevará a cabo hoy a las 14 en Córdoba 1393, tercer piso. Con la presencia de la embajadora del Estado de Israel, miembros de la cancillería argentina, gobernadores y vicegobernadores de las cuatro provincias del Nordeste, intendentes, diputados y miembros de la comunidad.


Audio Radio A: Mauricio Yankelevich

Audio Radio A: Embajadora de Israel

Respecto a su nombramiento, Yankelevich explicó “ya fui designado desde julio como cónsul honorario del Nordeste por el presidente del Estado de Israel y ratificada la confirmación por la cancillería argentina”.

Señaló que hoy realizará un acto protocolar con la presencia de la embajadora del Estado de Israel para formalizar la apertura de la sede consular, con la cual ya estará habilitado para actuar en un espacio como cónsul honorario. “Es la primera vez que hay un cónsul honorario del Estado de Israel para toda la región. Conmigo son cuatro cónsules de Israel, pero yo soy el primer cónsul honorario en el país”, remarcó.

Asimismo, manifestó que las funciones de un cónsul honorarias son muy amplias y van desde brindar atención a los israelíes, darles asistencia ante pérdida de documentos o problemas legales, fortalecer las relaciones de los estados provinciales con Israel, generar proyectos de cooperación mutua y vínculos culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas