La Alianza Francesa de Misiones celebra sus 60 años con la difusión de la cultura en la tierra roja

Bruno Simonin y Silvia Clermont en Posadas.

Bruno Simonin y Silvia Clermont en Posadas.

Anoche realizaron el acto académico con la presencia del delegado en la Argentina de la Fundación Alianza Francesa y director general de la Alianza de Buenos Aires M. Bruno Simonin. La Alianza Francesa en Misiones, fundada en 1953 por un grupo de inmigrantes y descendientes del país europeo desarrolla actividades de enseñanza y difusión de la cultura francesa y su importancia en el mundo. En la actualidad cuenta con 120 alumnos regulares en sus clases de idioma francés, pero además a lo largo del año organiza ciclos de extensión como: La semana del Cine Francés, la tradicional Fondue en La Semana de Francia, charlas y conferencias periódicamente.


Audio delegado de la Alianza Francesa en la Argentina, Bruno Simonin en Posadas.

Anoche realizaron el acto académico con la presencia del delegado en la Argentina de la Fundación Alianza Francesa y Director General de la Alianza de Buenos Aires M. Bruno Simonin. En el acto realizado en su local de calle Buenos Aires casi Santa Fe en Posadas, fue presentado de un video que recorre los años de trabajo en Misiones.

Luego del acto protocolar se le entregó un libro redactado por un ex alumno de la Alianza al Delegado Simonin. Se cerró el acto con un brindis con vino francés y la presentación del coro de niños de la Escuela Superior de Música; los alumnos de la alianza hicieron un breve concierto y la Agrupación Coral Misiones.

Simonin recordó que la Alianza esta presente en el país hace 130 años y actualmente hay 69 delegaciones de la Alianza en el país. En estas sedes más de 14000 alumnos aprenden el idioma y la cultura francesa. Valoró que más de 100 alumnos asisten en la tierra roja a conocer sobre la cultura gala.

Explicó que lo que se busca es abrir la mente de los jóvenes dándoles a conocer la cultura e historia francesa. No se pretende un fin imperialista, sino solamente la difusión cultural y la defensa de las tradiciones locales, difundiéndolas en el exterior.

El Delegado remarcó que “somos defensores de la diversidad cultural y lingüística, tenemos una visión del mundo que es muy simple, no queremos ningún imperialismo de ninguna cultura. Lo que se busca es abrir ventanas, dar la posibilidad a los jóvenes de Posadas y de toda la Argentina de conocer otra cosa que no sea solo el ingles y la cultura americana”. Consideró que es muy útil el uso de las nuevas tecnologías para capacitar y explicar la existencia de las diferentes culturas del mundo. Valoró el trabajo de los docentes de la Alianza Francesa en Posadas en relación al uso de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías.

En la noche de este sábado se realizará una cena a “la Francesa” para seguir celebrando estos 60 años de difusión de la cultura gala en la tierra roja. Esta cena se realizará en la sede de la Alianza ubicada en calle Rivadavia al 1470 desde las 21 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas