Kupski, Steffen y Badaracco, adelante en Oberá

Los pilotos Javier Kupski, Damián Steffen y Martín Badaracco ganaron esta tarde la Superclasificación de la Promocional 1.4, el TC4000 Misionero y la Clase 2, respectivamente, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

 

Un total de 48 autos formaron parte de la primera jornada de actividad del Gran Premio Isidoro “Toscanito” Gritti, en el autódromo Ciudad de Oberá, correspondiente a la primera carrera especial de la temporada que tiene la característica de ser de larga duración.

En la Promocional, que presentó 16 autos, el obereño Kupski dominó la clasificación y ganó la súper con un tiempo de 1m28s971/1000, relegando a Enzo Cabral, Juan Pablo Abente y al líder del campeonato, Marcelo Smichowski.

Cabral fue el más rápido en el primer grupo clasificatorio, que se interrumpió con una bandera roja por el despiste de Oscar Mieres en el tobogán, que terminó sin consecuencias para el piloto pero con el auto bastante golpeado.

Luego, Kupski marcó el mejor tiempo en el segundo grupo, avanzando a la Superclasificación como uno de los candidatos. En esa última instancia, Kupski marcó en la primera vuelta el registro que el daría la “pole”. La situación se repitió con Cabral, aunque no pudo girar por debajo del tiempo del “fitito” verde.

A continuación, en el TC 4000 Misionero, entre 15 autos Steffen puso al Falcon al tope de la Superclasificación con un registro de 1m24s581/1000, dejando segundo a Jorge Báez, quien se había transformado en favorito al marcar el mejor tiempo en la clasificación, previamente. El obereño, que está de regreso en esta fecha con el Chevrolet, quedó segundo con un 1m24s846.

Steffen, en tanto, logró una mejor vuelta en la superclasificación que en la tanda anterior y de esa forma se quedó con el mejor tiempo en el regreso a la división, tras una fecha de ausencia.

Hugo Cabral, Héctor Grygorszyn y Carlos Simon, completaron los primeros cinco puestos. El último, haciendo el debut con el Chevrolet 400 del Cristian Grygorszyn, quien no está en esta fecha.  

Por último, para cerrar la tarde, con 17 autos en pista Badaracco tuvo el auto más contundente de la Clase 2 para quedarse con el “uno”. El primer grupo clasificatorio, Badaracco giró una sola vuelta y marcó 1m22s77/100. Mientras que Ricardo Villar registró 1m23s102, en el segundo grupo.

Mientras que al momento de la Superclasificación, ya con las gomas gastadas y con la alta temperatura, nadie pudo bajar el 1m23s, aunque Badaracco se acercó con el 1m23s274/1000 que marcó para adueñarse del primer puesto.

Detrás finalizó Carlos Mantilla, de buena clasificación, a solo una décima de diferencia; y el tercer lugar lo ocupó Ricardo Villar, a 29/100, padeciendo un problema en el acelerador. 

La actividad en Oberá continuará mañana con dos finales para cada categoría. Para la segunda, se invertirá el 100 por ciento la grilla. Es decir que el ganador de la primera final largará último y así sucesivamente entrando en este sistema los autos que completen el total de vueltas. Aquellos que no lo hiciesen se acomodarán detrás del ganador (el último de la grilla) de acuerdo a la cantidad de vueltas.

Las finales de la Promocional 1.400cc tendrán una duración de 15 vueltas. Mientras que las finales de la Clase 2 y TC4000 Misionero tendrán una duración de 18 vueltas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas