Ganancias: Puerta y Pastori justificaron el voto en contra

El candidato a diputado nacional del radicalismo, Luis Pastori, aseguró que su bloque votó en contra del proyecto impulsado por el gobierno que grava la renta financiera y eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, porque ellos tenían un proyecto propio y porque se trata de una medida “a corto plazo que se verá desactualizada por la inflación”. El diputado peronista, que busca su reelección, dijo que rechazó la iniciativa porque “fue un parche electoralista y solo por unos meses”.


Radio Libertad. Luis Pastori, candidato a diputado nacional UCR

El candidato a diputado nacional de la UCR,  Luis Pastori, justificó el voto negativo de su bloque, al proyecto enviado al Congreso por el gobierno que grava las transferencias de títulos y acciones de empresas que no cotizan en Bolsa y la distribución de dividendos y eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al afirmar que ellos tenían un proyecto alternativo, propio.

 

El legislador aseguró que la iniciativa de su bloque fijaba una actualización semestral y aseguró que el proyecto es a “corto plazo”.

 

“Nosotros estamos a favor de la suba del mínimo no imponible pero este proyecto queda a criterio del gobierno de turno, está muy bien que se suba el mínimo pero lástima que no se actualiza semestralmente”.

 

Sobre las críticas que recibió ya que durante última campaña electoral, los legisladores de los distintos partidos opositores, entre ellos la UCR, basaron parte de sus discursos en la necesidad de actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y de gravar la renta financiera. Sin embargo, cuando el Poder Ejecutivo propuso su tratamiento en el Parlamento luego de los resultados de las primarias, la misma oposición calificó la medida de “oportunista”, Pastori aseguró que el oficialismo “está en campaña y utiliza este voto para llevar agua para su molino”. (Radio Libertad 93.7)

 

 

La iniciativa grava con el 15 por ciento las transferencias de acciones de sociedades anónimas y SRL que no coticen en Bolsa, ya sean argentinas o de capitales extranjeros. A la distribución de dividendos se la grava con una alícuota del 10 por ciento. En el cuatrimestre que va de septiembre a diciembre, el Estado espera recaudar 2400 millones de pesos, que servirán para financiar el 50 por ciento del costo fiscal de incrementar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 

Por su parte, Puerta, quien busca su reelección, dijo que él votó a favor del proyecto presentado por la oposición que eliminaba totalmente el impuesto a las Ganancias y no el que aprobó el gobierno que “fue un parche electoralista y solo por unos meses”.

 

«El kichnerismo impuso su mayoría y terminó votando la ley que eleva los topes, pero no soluciona de fondo la problemática y además grava actividades que estaban exentas y las deriva a las Pymes”, acusó. 

“Otra ley con la que el kirchnerismo pretende engañar al pueblo, parche electoralista, solo por unos meses y que no le soluciona el problema a la gente, el proyecto que presentamos en la oposición y que yo vote, eliminaba totalmente el impuesto a las ganancias”, finalizó Puerta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas