Empresarios alemanes quieren invertir en Misiones para elaborar té soluble

La inversión total fue estimada en 50 millones de dólares y generaría unos 300 puestos de trabajo. Representantes de la empresa alemana  Martin Bauer Group se reunieron con los alcaldes de Campo Viera y Campo Ramón.


Radio Libertad. Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera

Representantes de la empresa alemana  Martin Bauer Group, líderes en la elaboración y comercialización de té y productos derivados de esa infusión pretenden instalar una planta de té soluble en la región para abastecer a mercados de Europa y Latinoamérica. Eligieron ubicarla en un predio en el límite entre Campo Viera y Campo Ramón, lugar estratégico por su proximidad a las principales zonas productivas de la provincia.

 

Ya comenzaron con las obras para montar la infraestructura: se están perforando pozos para disponer de agua en abundancia y avanzan los trabajos en el tendido eléctrico. Sin embargo, la concreción del proyecto no está aún confirmada y para avanzar en ese proceso, representantes de la compañía se reunieron con el intendente de  Campo Viera, Juan Carlos Rios. Solicitaron que se los exceptúe de pagar Ingresos Brutos durante los cinco primeros años de funcionamiento.

 

El pedido de los empresarios surgió luego de que el gobierno correntino ofreciera tasa cero de ingresos brutos, si la planta se instalara en esa provincia.

 

Rios consideró primordial garantizar que la fábrica se instale en Misiones, no solo por los alrededor de 300 puestos de trabajo que generaría, sino también por la incidencia positiva que tendría en el sector tealero.

 

Estimó que una vez en funcionamiento, la planta absorbería el 10 por ciento de la oferta total de materia prima en toda la provincia, que sería procesada en el lugar de origen y vendida con valor agregado. “El principal problema que  tenemos en el sector tealero es que vendemos un producto genérico, al que no le agregamos valor, eso hace que dependamos de los vaivenes de los precios internacionales y la cotización de las monedas”, señaló Rios.

 

Además, el agregado de un fuerte demandante de materia prima en el sector tealero, debería mejorar las condiciones en la que los pequeños productores negocian precios con las industrias.

 

Ríos agregó que deben lograr beneficios impositivos, tal es el pedido de los empresarios, porque la provincia de Corrientes les ofrece instalarse allí libres de impuestos. “no podemos perdernos la oportunidad de contar con esa inversión que tendrá un fuerte impacto en nuestra economía”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas