“El que viene a Argentina no puede perderse la oportunidad de conocer Cataratas”

Así lo manifestó el hijo mayor del “Batigol”, Thiago Batistuta (21), famoso por su papel de galán en “Solamente vos” y su actual papel en la obra teatral “Los Grimaldi”. El actor, sencillo y carismático como su padre, pasó unos días en el Amerian Portal del Iguazú y reveló que él y sus hermanos no tenían dimensión de lo que fue su papá como jugador. Además dijo que Argentina podría ganar el mundial con los jugadores de renombre que tiene y el “fenómeno” de Messi.

 

Fan de las Cataratas como su papá, el ex goleador de la Selección Gabriel Batistuta, Thiago contó en dialogo con Misiones On Line que vino muchas veces a Cataratas pero no pierde el asombro ante tanta belleza natural en cada oportunidad “cada vez que puedo voy a Cataratas, vine con Los Grimaldi a Iguazú y fui a Cataratas, ahora vine con mi novia y fui de nuevo, y yo ya las conocía, porque antes de eso ya había ido también” indicó el joven actor y destacó “Cataratas es algo muy imponente siempre, pero esta vez fue la que más disfruté porque no había tanta gente y la verdad que se podía apreciar en su esplendor esa maravilla de la naturaleza, yo creo que sin ofender a nadie, del lado argentino está la mejor parte, porque la vivís completamente, caminas en medio de los saltos, es una cosa increíble, yo creo que si alguien viene a Argentina, sí o sí tiene que conocer Cataratas, es una maravilla del mundo que no se puede dejar de visitar. El que viene a Argentina no puede perderse la oportunidad de conocer Cataratas, no hay que perderse la oportunidad de conocer un lugar así, tan imponente”.

Thiago Batistuta (21) eligió el hotel Amerian Portal del Iguazú para tomarse unos días de descanso junto a su novia (Yael Duschatzky) a quien conoció estudiando actuación en el IUNA de Buenos Aires y con quien sale hace un año. El joven adelantó que este fin de semana, desde Iguazú se van directo a Reconquista donde la lleva por primera vez para presentársela a la familia.  “Hace un par de días que está nerviosa por eso (risas) pero la vamos a pasar bien, estoy seguro, vamos a estar 3 días allá, intensos seguro (risas) y después nos vamos a Buenos Aires porque ella tiene facultad y yo tengo cosas que hacer también” indicó.

 

No teníamos dimensión de lo que generaba mi papá

Ante la pregunta de cómo fue su infancia siendo hijo de un ídolo del futbol, Thiago reveló “no sentíamos eso en casa, con mis hermanos no sabíamos que mi papa era famoso, el ídolo no era el que vivía con nosotros, para nosotros era nuestro papá y era un buen papá como muchos otros. Sabíamos que jugaba al futbol y que era un trabajo especial, por eso muchas veces no estaba en casa, porque tenía que irse a la concentración y demás. Pero no teníamos dimensión de lo que generaba mi papá”.

Y agregó “sabíamos que la gente le tenía mucho cariño, pero no dimensionábamos las cosas, para nosotros era algo común, no sentíamos que éramos hijos de (Batigol). Recién de grandes entendimos esas cosas, y nos damos cuenta de lo que era cuando jugaba. Nos llamaba la atención sí que donde íbamos la gente siempre lo conocía y se acercaban a él, pero insisto, no dimensionábamos las cosas, para nosotros era nuestro papá y él nunca nos dijo que era famoso, ni mi mamá tampoco, vivíamos una vida muy normal”.

 

La bella Italia

Sencillo y carismático como su padre, bien educado y humilde en todas sus respuestas, el hijo mayor de Gabriel Batistuta, habló  de sus vivencias en Italia y contó “mis hermanos Lucas y Joaquín nacieron en Florencia igual que yo y el más chico: Shamel nació en Qatar. Yo estuve en Florencia hasta los 12 años, después nos fuimos a Roma y luego a Qatar. Así es que los recuerdos más fuertes de Italia los viví en Roma porque antes era muy chico y tenía menos idea todavía. Y en Roma me acuerdo que todas las mañanas cuando salíamos para ir a la escuela, encontrábamos regalos en la puerta, canastas con comida, como por ejemplo para un desayuno, y cartas, muchas cartas dejaban diciendo cosas lindas, en pascuas me acuerdo que nos dejaban huevos de chocolate también”.

Con respecto a qué le decían sus compañeros en la escuela Thiago comentó “mis compañeros de la escuela por ahí el principio sí nos preguntaban por mi papá, pero después se acostumbraban a vernos todos los días y las charlas no pasaban solo por eso, como dije antes por suerte, vivíamos una vida muy normal. Por ahí sí hablaban del gol que había metido mi papá, o de que su equipo ganó y ahí mi papá siempre entraba en la charla y si venían a casa él siempre hablaba de esas cosas con ellos y conmigo, eso sí pasaba, sobre todo en Roma porque ya éramos más grandes. Pero en mi casa siempre teníamos los pies sobre la tierra”.

De Italia también recuerda el mejor gol de su papá, “el gol que más me gustó fue cuando salió campeón la Roma, no sé si fue en 2000 o 2001, estaba la cancha llena porque se definía el torneo en el último partido, y yo estaba en la cancha. Mi papa metió el tercer gol y unos minutos después terminó el partido, la Roma hacía años no salía campeón, así es que la gente se emocionó tanto que hicieron invasión de cancha. Y no sé si fue su mejor gol, pero es el que más me acuerdo por la conmoción que causó”.

 

El futbol en la sangre

Thiago también dijo que a él y sus 3 hermanos les encanta el futbol, de hecho él probó suerte en 3 clubes antes de dedicarse a la actuación: Argentino Juniors, Boca y Arsenal, quedó en la reserva de Arsenal pero finalmente lo dejó porque no podía con todo, la actuación en “Consentidos” y el entrenamiento lo desgastaban mucho y como tenía contrato en la novela, dejó el entrenamiento. “Igual ahora juego 3 veces por semana y los sábados juego en un torneo, me gusta mucho el futbol, pero mi hermano Lucas, que tiene 17 y estaba jugando al futbol en Colón, es el que hasta ahora más perfila para ese lado. Es joven y tiene muchas condiciones así es que si él quiere puede llegar lejos. A todos nos gusta el futbol, pero él es muy bueno”.

En la misma línea expresó “después mi hermano Joaquín tiene 15 años y juega al Básquet y Shamel, que es el que nació en Qatar, tiene 9 años y hace Taekwondo. En mi casa siempre nos hicieron hacer de todo, no nos impusieron el futbol a ninguno de los 4, cada uno hace lo que le gusta. Inclusive también nos hicieron tocar instrumentos, yo por ejemplo toco la guitarra, mi mamá nos mandó a todos un tiempo a tocar un instrumento, después si nos gustaba seguíamos y sino no, a mí me encantó así que tengo mi guitarra y me encanta.  Cuando puedo trato de tocar un poco. Por suerte, tuvimos la posibilidad de probar muchas cosas y elegir lo que nos gustaba de cada una, pero claro siempre estiró el futbol mayormente”.

Ante la pregunta de cómo es un día hoy del ex goleador de la Selección, Thiago manifestó “ahora está recuperando el tiempo perdido con la familia, está más en casa, en el campo, porque tenemos campos que los administra mi abuelo y él por su parte tiene su campo con caballos por el polo y todo eso. Así es que está bastante tranquilo con una vida más relajada y en familia”.

 

Argentina puede ser campeón 2014

En referencia la pregunta de cómo ve la selección, Thiago Batistuta, quien es argentino por opción pese a haber nacido en Italia, señaló “a mi particularmente me parece que la selección está jugando muy bien, está encontrando el equipo, pero eso lleva tiempo y por ahí estamos muy ansiosos nosotros, hay que tener un poco de paciencia. Tenemos jugadores de sobra, nombres que resaltan en Europa y otros lugares, como también acá, la selección me apasiona verla, es algo muy fuerte”.

Y agregó “yo creo que podemos ganar el mundial, Argentina puede ser campeón 2014, esperemos que sí, tenemos a Lionel Messi que es no de creer lo que juega, y los otros jugadores por ahí quedan opacados por este fenómeno pero la verdad que también son unos genios, muy buenos jugadores tenemos”.

 

 

“Reconquista es mi lugar en el mundo”

Con respecto a cuáles de los lugares del mundo donde estuvo, le impresionaron más, el actor indicó sin dudar “Dubai, porque todo es muy fantástico ahí, hay lo último de tecnología, edificios por todos lados y cosas que por ahí no sabes que existen pero ahí están, los hoteles de 6 estrellas, y el nivel de vida es muy alto, hay mucha plata, ves modelos de autos increíbles, es todo muy fantástico”.

“Por ejemplo entras a un shopping y te encontrás con una pista de esquí cuando afuera hay 50°. Ví cosas inimaginables ahí, por eso me impresionó” aseveró.

Y añadió “después Australia, que nada que ver con Dubai, me pareció hermoso, la gente es muy cálida, con playas muy lindas, es un hermoso lugar. Pero si tengo que elegir un lugar en el mundo, no lo dudo, es Reconquista- Santa fe, viví solo dos años ahí pero siempre mis vacaciones las pase ahí, porque están mis tíos, abuelos, amigos de la infancia y demás. Yo siento que Reconquista es mi lugar en el mundo”.

 


Experiencia Buenos Aires

Thiago habló también cómo fueron tus primeros tiempos en Buenos Aires “en Reconquista terminé la escuela, hice los dos últimos años, y cuando me fui a Buenos Aires hice el casting para Consentidos y quedé y también hice unas prueba de futbol, (donde no utilizó el apellido paterno para no ganarse un lugar por eso) y quedé seleccionado finalmente para entrenar con la reserva de Arsenal. Y hacia las dos cosas al principio, estaba todo el día afuera de mi casa, pero con la tira Consentidos tenía un contrato, así es que me decidí por eso, y le puse todas las pilas ahí porque no me daba para hacer las dos cosas, después de unos meses me di cuenta que no podía con las dos. Así es que tuve que dejar el futbol, no fue una decisión fácil, pero tenía que dejar una de las dos, y como te dije antes, igual ahora juego 3 veces por semana y los sábados tenemos torneo”.  

Y aunque se define muy familiero, sostuvo que “ahora hace como 6 meses no voy a casa, porque gracias a Dios este año tuve muchísimo laburo, así que no tuve mucha oportunidad de ir a Reconquista. Y cuando voy disfruto mucho, con mi papá nos vamos al campo, al río, a pescar, pasamos tiempo juntos así. Por ahí comentamos algún gol de Messi, pero no tanto futbol, siempre muy normal todo”.

Thiago no se olvidó de destacar a Irina, su mamá, “mi mamá es una grande, nos enseñó de todo, creo que un poco por curiosidad nuestra y otro poco porque éramos un poco salvajes, de chiquitos nos gustaba ir al campo, jugábamos a hacer supervivencia y esas cosas, nos divertíamos mucho” y agregó “también nos íbamos a las 4 de la mañana con los peones del campo a hacer las cosas del día, a juntar los animales y esas cosas, y con ellos aprendimos mucho también, como también a prender el fuego y cocinar en las brasas. Yo siempre fue muy independiente, a los 17 ya estaba viviendo solo así es que me sirvió todo lo que aprendí y lo que me enseñó mi mamá, y lo que no aprendí antes de eso, lo aprendí después a los golpes (risas)”.

Para finalizar el joven galán habló de su futuro laboral “hay propuestas dando vueltas para más adelante, pero nada concreto todavía y hasta noviembre estamos con la obra de teatro Los Grimaldi en la calle Corrientes y hay posibilidades de hacer Mar del Plata después de eso. Por ahora estoy tranquilo, porque termine hace poco. Pero sé que vienen cosas nuevas, así es que ya e estoy preparando”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas