Iguazú: el Concejo aprobó el aumento en la tarifa a Cataratas

Los concejales de Iguazú aprobaron el  pedido de aumento en la tarifa del transporte público solicitado por la prestataria, elevando la tarifa de 30 a 35 pesos en el servicio a Cataratas y manteniendo el urbano a tres pesos.

La propuesta de  incluir un servicio diferenciado a 150 pesos quedó desestimada por los concejales que horas antes de la sesión recibieron una nota firmada por los agentes de viajes y turismo comunicando el rechazo a la propuesta  ya que entienden que se verán afectados sus intereses y la de sus trabajadores, así como también la de taxistas y remiseros.

 Si bien los ediles renovadores ya ingresaron al recinto con la decisión de desestimar el proyecto diferenciado, la  sesión  fue muy caliente por la presencia de trabajadores del volante y vecinos que demostraron su descontento con gritos y ruido de bombos.

El Concejo aprobó el  pedido de aumento tarifario solicitado por la empresa prestataria, Río Uruguay.  Durante el tratamiento del tema, los ediles rechazaron la posibilidad de incrementar los valores de los boletos del transporte urbano y del escolar, pero dieron curso a la posibilidad de modificar la tarifa de la línea que va desde el centro de la ciudad hasta Cataratas pero no la  de incorporar un servicio diferenciado.

 

Respecto al valor del boleto urbano hacia los barrios se seguirá manteniendo en tres  pesos

El servicio diferencial propuesto consistía en   un servicio diferencial, que se prestaría en unidades con techo abierto, pantallas táctiles, selector de idiomas y orientación por  sistema electrónico. El costo del pasaje será de 150 pesos y tendrá una vigencia de 48 horas.

Debido a la misma resistencia que se le presentó al proyecto del “City Tour” meses atrás cuando el presidente del Iturem Claudio Álvarez envió una nota al concejo pidiendo que se  lo desestime y se lo postergue, gran parte de la comunidad manifestó su malestar por entender que el servicio afectaría a fuentes laborales de taxista y agentes de viaje.

 

Las voces que se levantaron en contra del servicio diferencial plantean que es casi lo mismo que el “City Tour” presentado por la misma prestataria y oportunamente frenado por cuestiones de  intereses enfrentados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas