Presentaron el proyecto de un Shopping para Eldorado

El proyecto de instalarse en la Capital del Trabajo de la multinacional Walmart, llegó al quinto Congreso Internacional de Shopping Centers, que finalizó el martes en Buenos Aires. El proyecto de centro comercial próximo a un supermercado, incluiría un mini shopping con negocios de electrónica, deportes, juegos, patio de comida y un multimarca zonal. El lugar que elegiría la firma para llevar adelante el proyecto en Eldorado estaría en el kilómetro 5, sobre la avenida San Martín.

 

 Si bien desde la municipalidad de Eldorado corroboraron el dato de las negociaciones iniciadas con la firma, también aseguraron que aún no se presentó el proyecto final de la multinacional Walmart, pero aún así el mismo llegó al 5° Congreso Internacional de Shopping Centers, que finalizó este martes en Buenos Aires.

El proyecto detallaba que se pretende hacer un centro comercial próximo a un supermercado, e incluiría un mini Shopping con negocios de electrónica, deportes, juegos, patio de comida y un multimarca zonal.

Cabe recordar que la multinacional Walmart inició negociaciones para desembarcar en Eldorado con un hipermercado similar al que ya tiene en Posadas (Changomás) y el acuerdo con la intendencia local incluiría la toma de cien empleados de la ciudad.

El lugar que le habría gustado a la firma para llevar adelante el proyecto en la Capital del Trabajo, estaría en el kilómetro 5 sobre la avenida San Martín. 

Walmart ya tiene un hipermercado en Posadas, bajo la denominación de Changomás, una de sus franquicias menores en la Argentina, con una inversión de 30 millones de pesos y más de cien empleados. El hipermercado  en la zona oeste de Posadas comenzó a funcionar en 2011.

 

En Buenos Aires

Varios proyectos de centros comerciales en el interior fueron presentados en el Quinto Congreso Internacional de Shopping Centers, que finalizó hoy con la presencia de distintos oradores que se refirieron a estrategias comerciales y cambios de hábito del consumidor.

La reunión, que tuvo lugar en un hotel céntrico, fue organizada por la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) y el lunes por la tarde incluyó la presentación de varios proyectos de centros comerciales, algunos en ejecución o ampliación, en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Adriana Katz, de APSA, presentó el proyecto del shopping Alto Comahue, en Neuquén, que se emplazará en medio de un paisaje montañoso y que incluirá además del centro comercial, un hipermercado, un hotel y viviendas.

Se construye sobre la ruta provincial 7, e incluye cocheras cubiertas y descubiertas. Tendrá dos plantas, escaleras mecánicas y patio de comida, y su conformación se adaptará a la montaña. La superficie total del predio es de 36 mil metros cuadrados, y contará con 90 locales comerciales.

También citó entre los proyectos al denominado `San Martín´, donde funcionó la tabacalera Nobleza Piccardo, en el partido bonaerense de San Martín.

A su turno, Mario Brandy, de la gerenciadora de shoppings GLA, dio a conocer un proyecto de shopping en la localidad bonaerense de San Nicolás. Se tratará de un centro comrcial de dos plantas que aglutinará a los habitantes de esa ciudad agrícola-industrial, que además recibe la visita de un millón de turistas religiosos.

El proyecto incluirá un supermercado, un hotel de tres estrellas y una tienda.

Respecto del shopping Plaza Liniers, ubicado en la ciudad homónima, lo definió como un enclave urbano entre Capital y provincia, al que se le incorporarán otros 20 nuevos locales.

Luego dio a conocer un nuevo proyecto de shopping denominado Dalvian, en Mendoza, de 28 mil metros cuadrados de superficie total, y citó a otra iniciativa en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, que se levantará en un predio de 500 hectáreas.

A su turno, Gerardo García, de G&G Brorkers inmobiliarios, citó la expansión de nuevos centros comerciales en ciudades cercanas a los 200 mil habitantes, y afirmó que muchos centros comerciales se emplazan junto a las denominadas `tiendas ancla´ que comercializan ropa deportiva y electrodomésticos, entre los que citó al emprendimiento Moreno Plaza, entre las localidades bonaerenses de Moreno y San Miguel.

Otro proyecto dado a conocer por García fue el que se enclavará en la ciudad de Eldorado, en Misiones, también próximo a un supermercado, con negocios de electrónica, deportes y juegos. El cual incluirá patio de comida y un multimarca zonal.

Asimismo, citó una iniciativa en la provincia de San Juan, en un predio de 11.500 metros cuadrados que se denominará `Espacio Oeste San Juan´, que incluirá mil cocheras y seis salas de cine. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas