Personal del Parque nacional Iguazú realizó donaciones a escuela rural

 

Personal del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Iguazú entreg dos computadoras completas y un scanner a los alumnos de la escuela provincial Nº 891 del Paraje Península en la localidad de Andresito, en tanto que personal de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, realizó la entrega de productos de limpieza e higiene.

 

 

Los técnicos Walter Billordo y Christian González, llevan adelante un trabajo de Educación Ambiental a través de varias actividades en la escuela nº 891, ellos pertenecen al Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Iguazú, y fueron quienes hicieron una visita al establecimiento educativo y realizaron la entrega de las computadoras.

 

La directora del establecimiento María Flores agradeció la donación y comentó que “es muy importante que tengamos estos equipos informáticos en la escuela, porque son chicos de muy escasos recursos, la mayoría de ellos son hijos de tareferos, y sus padres trabajan en la cosecha de la yerba mate”.

 

La docente y directora agregó que “hace poco tiempo nos bajaron la luz eléctrica en la escuela, ahora ya podemos poner en funcionamiento las mismas porque además tenemos una profesora de informática que dará las explicaciones a los chicos de cómo se prende una computadora, un elemento raro para ellos aún, pero ya van a descubrir y aprender todas las utilidades de una computadora”.

 

Por otra parte, personal de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas realizó entrega de productos de limpieza e higiene.

 

“Conociendo lo nuestro”

En este marco, los guardaparques nacionales de la seccional Yacuí del Paraje Cabure-í; Gonzalo Garzón y Jorge Macoviak aprovecharon la oportunidad dando continuidad a la tarea que vienen realizando con los vecinos de estos parajes lindantes al Parque Nacional Iguazú, y realizaron una jornada educativa en las escuelas de Cabureí y Paraje Península de la localidad de Andresito.

 

Dicha actividad se enmarca en el programa “Conociendo lo nuestro” que se implementa con chicos de 1° y 2° ciclo de escuelas estatales desde el año 2008.  En esta oportunidad, se proyectó un video que cuenta la leyenda del yaguareté y se realizaron trabajos manuales como la realización de colgantes con los personajes vistos en dicho video.

 

Los trabajos educativos que se vienen realizando en esta escuela N° 891 culminarán el año con una visita a las Cataratas, donde todos los chicos irán a disfrutar de un día de paseo en una de las siete maravillas naturales del mundo.

WebRep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas