Osde brinda el taller “Comunicación y Atención al público en la era 2.0”

En la sede de la filial Osde de Posadas se realiza hoy el taller “Comunicación y Atención al público en la era 2.0”. Está destinado a personal de centros de salud.

Disertante Soledad Jouliá.

Disertante Soledad Jouliá.

La propuesta de la charla, a cargo de Soledad Jouliá –licenciada en Comunicación Social – es la de revisar las ventajas y desventajas para un Centro de Salud a la hora de estar en las redes sociales, y la importancia de conocer de qué hablan, qué les interesa, y qué les preocupa a los pacientes que los eligen. También se abordará el rol del “paciente informado” como colaborador activo en el proceso de recuperación, y de las claves a tener en cuenta para integrar las redes sociales y otras herramientas digitales en la comunicación interna de un Centro de Salud.

 

Este mismo taller será replicado mañana jueves 5 de septiembre en Eldorado, de 20 a 22 horas en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

 

Soledad Jouliá, es Licenciada en Comunicación por la Universidad Austral. Trainer en Programación Neurolingüística y Coach. Realiza desde el año 2003 capacitaciones en empresas locales y para el público en general en nuestra Provincia. Para más información visite www.soledadjoulia.com.ar

 

Al respecto Jouliá dijo que se trata de la primera de tres charlas. Hace varios años que las redes sociales y el mundo de internet han revolucionado la forma en que se comunican los pacientes, los sanatorios, y los médicos con sus pacientes. Hay una alta cantidad de gente que hoy interactúa a través de las redes sociales y no podemos ser ajenos como centro de salud a eso. Hoy el paciente es diferente, antes el médico era el único que podía dar la información de lo que estaba sucediendo, tenía una posición más paternalista. Hoy el paciente interactúa con las redes, tiene más información, puede saber más sobre los medicamentos y la enfermedad.

 

Modernizarse o perder pacientes

 

Según Jouliá “la realidad es que en el mundo la mayoría de los centros de salud están aprovechando esto, porque se dan cuenta que los pacientes están buscando nuevos centros de información, entonces si ellos pierden la posibilidad de seguir en contacto con ellos a través de la red, pierden a sus clientes o pacientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas