Más de 200 coreografías presentaron en el Festival Interamericano de Danzas

Más de 200 coreografías se presentaron el fin de semana pasado, en el marco del Festival Interamericano de Danzas que se realizó con éxito en el salón del Centro de Convenciones, con el fin de seleccionar a los bailarines que participarán en el concurso “Dançar a Vida 2014”, que se realizará en Santos, Brasil. La maestra Laura de Aira, directora General de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento, participará como jurado del «Festival de Danzas del Mercosur» que se realizará en Puerto Iguazú mañana y el viernes. Irá invitada por la presidenta de la Organización del Festival, Norma Pellegrini.

El jurado estuvo integrado por César Vinder, de Asunción,  Paraguay, Mauricio Oliveira, de San Pablo, Brasil, y Omar Nahúm Sheikha, de Misiones, Argentina, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar a los más de 400 bailarines de 18 academias y particulares que compitieron.

 

El festival, que se realizó en dos jornadas contó con la participación de alumnos de escuelas del Paraguay, Puerto Rico, Chaco y Posadas, entre otras. Los bailarines mostraron toda su destreza en categorías como la danza libre, el folklore de proyección internacional, jazz, clásico libre, árabe y contemporánea, entre otras.


Con sus coloridos trajes grupos, solistas y dúos desplegaron en el escenario toda su destreza y simpatía con el fin de conquistar al jurado y robar el aplauso del público compuesto en su mayoría por familiares de los participantes.

La directora del ballet del Centro del Conocimiento, Laura de Aira manifestó que en este tipo de eventos los participantes tienen la oportunidad de “confrontar la realidad del trabajo artístico que vienen desarrollando con el fin de mejorar la calidad técnica y así elevar la danza en cada estilo y modalidad”.

Premios

Premio Revelación: Juan Espínola Davalos de  “Carlos Rodríguez Arte & Danza” (Paraguay)

Mejor Bailarín del Certamen:  Tobías Gabriel Riberos de la Escuela Municipal de Danzas “María L. Zambrano” (Posadas, Misiones)

Mejor Bailarín Carácter: Marcos Aquino del “Centro de Danzas Jeroky Paraguai” (Paraguay)

Mejor Talento:

         Laura Gamarra del “Centro de Danzas Jeroky Paraguai” (Paraguay)

         Ana Laura Lescano del “Centro de Danzas Jeroky Paraguai” (Paraguay)

         Alberto David Perea de la Escuela de Folklore “El Malambo” de Las Breñas (Chaco)

Mejores Grupos:

“Ballet Misiones” (Posadas, Misiones)

“Centro de Danzas Jeroky Paraguai” (Paraguay)

“Carlos Rodríguez Arte & Danza” (Paraguay)

Talento a la Coreografía: Carlos Rodríguez de “Carlos Rodríguez Arte & Danza” (Paraguay)

Mejor Coreógrafa: Mirta Bernal – Directora de “Ballet Misiones”

Además, los maestros de las academias entregaron becas y  el Maestro Mauricio Oliveira invitó a la Academia «Ballet Misiones», dirigida por la profesora Mirta Bernal, a que realice la apertura del «Promodança Brasil 2014» a realizarse en julio del próximo año. 

Jurado en Iguazú

La maestra Laura de Aira, Directora General de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento, participará como jurado del «Festival de Danzas del Mercosur» que se realizará en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, los días 5 y 6 de septiembre, fue invitada por la  Presidenta de la Organización del Festival, Norma Pellegrini.

Además, en horas de la mañana del jueves 5, De Aria realizará una «Masters Class» de Ballet Técnica Rusa para los participantes del mencionado Festival Internacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas