La madrina de las menores aseguró que el padre había vendido a otra hija

La docente Elida López, madrina de las nenas, cuya madre se quedó sin la tenencia en Oberá, reveló que el padre habría vendido a otra de sus hijas. Asimismo insistió en que el juez Moreira no recibió el testimonio de la madre y otorgó la tenencia la abuela paterna –que vive con su hijo- cuando hay una denuncia de maltrato familiar contra el padre de las menores.


Élida López – LT4, Red Ciudadana

Según relató López, el episodio ocurrió el último lunes en el juzgado Nº 1 de Oberá donde la madre de las menores debería haber sido entrevistada por el juez a cargo del caso por segunda vez. “Ella ya vivió un episodio similar en abril por parte del mismo juez, pero ella fue sola, en esa oportunidad le sacaron a las nenas -porque según el expediente las nenas habían sufrido maltratos por parte de los padres- y le dijeron que se vaya del lugar”, explicó y agregó “ese día también estaba el padre de las nenas quien después le manifestó que había vendido una de sus hijas y le mostró la cantidad de billetes que tenia en la mano”.

Respecto a esto último indicó que se trata de otra hija del hombre que está desaparecida y que, según se enteraron el lunes, es una nena que está en adopción.

López contó que el lunes pasado concurrieron a la audiencia prevista para las 9 de esa mañana y que a la madre le hicieron entrevista con la psicóloga. En el lugar también estaban las nenas, las abuelas materna y paterna, y los padres sustitutos –quienes fueron a buscar las cosas de las menores para entregarlas a su madre-.

Sin embargo, la mujer no haría tenido oportunidad de ser escuchada por el juez porque nunca la llamó y le dictó la tenencia a la abuela, aún cuando la psicóloga dijo que la nena mayor le tenía miedo al papá. “El juez se encerró en la oficina con la abuela. Al darle la guarda a la abuela paterna es como darle al papá, porque él vive con su mamá. El juez dio el veredicto y llamaron a la policía, cerraron el juzgado y nosotros no pudimos hacer nada. A la madre la trataron de loca”, dijo y agregó “desde las 8 nos tuvieron hasta las 15:30 para que nadie supiera lo que pasaba. La mamá dijo que no se iba a mover de ahí sin que le den a las nenas y llamaron a cinco policías para sacarnos. Las nenas pedían por la mamá, ¿dónde están los derechos de esas nenas tristísimas que gritaban y lloraban?”.

Por último manifestó que denunciaron al juez ante el ministerio de Derechos Humanos. “Yo no puedo creer que un juez de esta magnitud se hay comportado de esta manera con la madre… Nosotros hicimos la denuncia ante el ministerio de Derechos Humanos.

Voy a ir hasta las últimas consecuencias para hacer la denuncia contra esta persona ante la fiscalía de Puerto Iguazú”, aseguró.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas