Iguazú: Duras imágenes en la muestra “Abre tus Ojos” en el hotel Amerian

 La muestra fue inaugurada anoche en el salón Andrés Guacurarí del hotel Amerian, donde estuvieron presentes el fotógrafo Rulo Bergagnolo;  Romina Graf coordinadora de Atención Primaria de la Salud de Puerto Rico y Liliana Greber, junto al personal jerárquico del hotel cinco estrellas. Bajo la consigna generar conciencia sobre los vínculos violentos, la muestra ofrece imágenes duras, utilizando de modelos a mujeres que trabajan en programas de violencia de género.

 

 

La muestra fotográfica “Abre tus Ojos”, cuya temática es la violencia de género y la trata de personas,  es un aporte de Atención Primaria de la Salud de Puerto Rico, a través del arte a problemáticas que conviven en la sociedad. Es un trabajo que se ha logrado mediante la suma de esfuerzos de profesionales de la Salud y del Arte.

El conocido fotógrafo de Aristóbulo del Valle, Rulo Bregagnolo, aportó fotografía con el apoyo técnico de la Licenciada en Artes Plásticas Gabriela Roldán, ambos han logrado una muestra que tiene mucho para decir y movilizar respecto a la temática de violencia.

La particularidad de esta muestra tiene que ver con la recreación de situaciones, logradas con mujeres que trabajan en el área de Violencia. Ellas fueron las modelos y quienes aportaron el conocimiento y la carga emotiva de las fotos, más el aporte de maquillaje e iluminación.

Como producto final se lograron imágenes impactantes, pero fantasiosas y artísticas con el  objetivo de transmitir conciencia con las herramientas que ofrece la fotografía

El artista Rulo Berganoglo agradeció al hotel por su compromiso con las problemáticas sociales, también dijo que la muestra fue un desafío distinto en su carrera, por la temática y el mensaje.

Por último abogó por la necesidad de abrir un organismo de gobierno provincial que se ocupe de cuestiones vinculadas a la violencia de género.

Por su parte Romina Graf de la municipalidad de Puerto Rico señaló la necesidad de trabajar de manera preventiva en la forma de vinculación con el otro, donde la violencia es un extremo. En ese sentido sostuvo que la única manera de luchar contra el problema es revisar la forma de relacionarse  con los  afectos, los vecinos y fortalecer el respeto por el otro.

La muestra está auspiciada por el Gobierno de la provincia de Misiones, el HCD y la municipalidad de Puerto Rico, quienes la han declarado de Interés Municipal y estará en exposición durante un mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas