Gastón Ieraci dijo a los estudiantes que no maltraten verbalmente a nadie ni dejen que los maltraten

En el centro de Convenciones y Eventos se realizó hoy una jornada de reflexión entre los estudiantes, docentes, directivos y funcionarios de la cartera educativa misionera. Estuvieron representantes de 21 establecimientos del departamento Capital que se dieron cita para hablar sobre la realidad de la escuela secundaria. Como disertante de la jornada estuvo Gastón Ieraci, reconocido psicólogo social, que conversó con los estudiantes sobre las formas de ser exitosos en la escuela secundaria. Mañana se realizará un encuentro con alumnos de la zona de Leandro N Alem y pasado mañana en la zona de Aristóbulo del Valle. 


Lo que le dijo Gastón Ieraci a los estudiantes.

El encuentro fue organizado por la Red Previo, el programa Esperanza Joven de la Vicegobernación y el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación. En la apertura participaron el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Cultura y Educación: Luis Jacobo, el presidente del CGE, Adolfo Safrán, entre otros funcionarios, junto a los organizadores y los directivos de las escuelas de Posadas, Garupá y Candelaria explicaron que este encuentro busca conocer la realidad de los estudiantes, y facilitarles las herramientas para lograr una optima inclusión en el ámbito escolar.

 

 

En el marco del espacio Conciencia joven generado desde el programa de la Vicegobernación, en este primer encuentro se brindaron tips para ser exitosos en la escuela secundaria. La coordinadora, profesora Nina Lucía Mikitiuk consideró que «no hay recetas básicas para ser exitosos, las reflexiones entre el disertante y los jóvenes serán para mejorar la calidad de vida».

El slogan es hacer el aguante, subrayó y aclaró que «significa decir estamos a tu lado, escucharlos y darles participación y es lo que hoy estamos generando con esta charla», agregó.

 

Uno de los tips que enseñó Ieraci es sobre el maltrato verbal que él observó va en aumento y lo que les dijo a los estudiantes es «no maltrates a nadie y no dejes que nadie te maltrate», a las chicas les dijo «no dejen que el novio las maltrate, ponele límites y stop a eso».

ç

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas