Firmaron el acta de inicio de la Travesía Urbana de Posadas

Se mejorará el tramo de la ruta 12 que va desde el ingreso al Aeroparque hasta  la Garita

Se mejorará el tramo de la ruta 12 que va desde el ingreso al Aeroparque hasta la Garita

Se firmó el acta de inicio de la construcción de la Travesía Urbana de Posadas, que consiste en la mejora de un tramo de 13 kilómetros sobre la ruta 12 desde el acceso al Aeroparque hasta la Garita. Mediante la firma del convenio, Vialidad nacional transfirió a título precario a su par provincial, entidad que ejecutará de la obra, el área de emplazamiento. La nueva ruta tendrá cuatro carriles y una colectora en todo su trayecto y semáforos de tres tiempos cada 400 metros. El presupuesto fue estimado en 232 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Se concretó un paso importante para avanzar en la modernización de la estructura vial de Posadas. Mediante la firma de un convenio, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) transfirió de manera temporal a su par provincial (DPV) el tramo de la ruta 12 en el que se construirá la Travesía Urbana de Posadas, obra orientada a agilizar el acceso y egreso de la ciudad y dar mayor seguridad en el tránsito.

Según explicó el titular de la DPV, Julio Duarte, la obra se desarrollará en poco más de 13 kilómetros de la ruta 12, comprendidos entre el acceso a Aeroparque y la nueva Garita. Detalló que el proyecto tiene tres componentes centrales: el tramo sobre la ruta 12 y los accesos al By Pass por avenida Cocomarola y por ruta provincial 213.

Anticipó que la Travesía Urbana tendrá cuatro carriles separados por un bulevar central, una colectora y habrá semáforos de tres tiempos y retornos cada 400 metros. La obra tendrá un tiempo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 232 millones de pesos, actualizado a mayo.

 De la firma del acta participaron la jefa del Distrito 15 de Vialidad, Teresita Turinetto y el intendente posadeño, Orlando Franco, además del mencionado Duarte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas