El intendente de Garuhapé denunció al conductor brasileño que volcó sustancias tóxicas en el arroyo Tres de Mayo

El jefe comunal de Garuhapé, Avelino González confirmó que elevó una denuncia ante la Justicia Federal contra el conductor brasileño de un camión transportador de sustancias peligrosas que volcó parte de su carga el último 9 de julio en el arroyo Tres de Mayo.


Avelino González – LT4, Red Ciudadana

 

Al respecto, González señaló “el caso está en manos de la Justicia Federal y pasó a la causa penal de la cuarta circunscripción” y explicó que aunque la comisión del ministerio de Ecología no determinó la mortandad de la fauna, sí estableció que el derrame de pintura y un componente ocasionó un impacto en el ambiente.

Asimismo indicó que el hecho se detectó porque los turistas que visitaban la localidad se vieron afectados por el fuerte olor que venía del cauce. Por ese motivo acudieron al lugar bomberos y policías con máscaras ya que no podían llegar a 300 metros del lugar por el olor que despedían las sustancias derramadas.

Por último señaló que se realizó la denuncia al conductor porque no fue él quien dio aviso de lo ocurrido y porque el camión fue encontrado a 300 kilómetros de donde ocurrió el accidente. “El conductor dijo que ocurrió por que se le cruzo un caballo, pero no es una zona donde haya ese tipo de animales”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas