Destacan que el 32 por ciento de estudiantes que hicieron tutorías, en julio obtuvieron su título secundario

Además del 64 por ciento que hizo tutorías y aprobó las previas, el jefe de Gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, precisó que de los alumnos de 5to año que tenían previas, de los que hicieron tutorías, un 32 por ciento salió en julio con su título en mano, con la posibilidad de continuar los estudios terciarios o universitarios.


Jefe de Gabinete del Consejo de Educación, Alberto Galarza. Cadena Express

 

El funcionario explicó que el plan fines está destinado a quienes terminaron la escuela secundaria y quedaron adeudando materias. Hay profesores que hacen el acompañamiento y tutorías para que los alumnos puedan rendir y aprobar las materias. “Este plan ha dado frutos extraordinarios en el país, ya son casi 500 mil alumnos que accedieron a su título con esta metodología”, destacó.

 

Por otra parte hizo referencia a la posibilidad de pasar con las tres previas. Al respecto indicó que la decisión fue polémica de incrementar de dos a tres previas. Aseguró que se estaba volviendo un colador de chicos que dejaban alumnos en carácter de repitentes. “Ello nos llevó a este cambio y a la vez establecer que los querían promocionar en julio, debían cursar obligatoriamente las previas con tutores, esto significaba poner a disposición muchas horas las tutorías. Hoy tenemos resultados muy buenos en términos de terminalidad de la secundaria”, sostuvo.

 

Marcó como importante también el acompañamiento de la familia al alumno.

Destacó que el 64 por ciento de los que cursaron las tutorías, aprobaron sus previas. “Es decir que tenemos un universo importante de chicos que aprovechó las tutorías, lo que es un indicador muy interesante para nosotros y el otro indicador es que el 32 por ciento de los alumnos que habían terminado el secundario, en julio salieron con título en mano de la provincia de Misiones”, manifestó.

Destacó finalmente que estos estudiantes tienen ahora la posibilidad de continuar sus estudios terciarios.

 

(FM Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas