Con el brillo de siempre comienza una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante en Oberá

Desde hoy y hasta el 15 de este mes la Capital del Monte viste sus mejores galas en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. A las 15.30 se desarrollará el tradicional desfile de colectividades desde el centro de la ciudad y hasta el Parque de las Naciones donde a las 18 el gobernador Maurice Closs encabezará la ceremonia de apertura.

Este año los jóvenes disfrutarán de la banda de rock uruguaya No te va a gustar, mientras que los que peinan canas bailarán al ritmo de Mario Bofill, Katunga y la consagrada Banda San Marino, entre otros. La elección reina se realizará el jueves 12  y el viernes 13 será la esperada noche de la juventud. En tanto autoridades del Consejo General de Educación (CGE) comunicaron que se emitió la resolución Nº 4240/13, que establece asueto escolar para la ciudad de Oberá la jornada de hoy, por llevarse a cabo la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Ayer desde las 17 se realizó el acto por el Día del Inmigrante en la Plazoleta de los Extranjeros de la localidad de Oberá. Hoy para las 15 está prevista la concentración de las colectividades en la Plazoleta Güemes para a las 15.30 dar inicio del desfile.

 

Para las 18 está prevista la concentración de autoridades, abanderados y escoltas, colectividades, y publico en general en el acceso de avenida Ucrania al Parque de las Naciones. En tanto que para las 18.15  se realizará la invocación religiosa con la participación de representantes del Obispado de Oberá, un pastor del Consejo de Pastores de Oberá y se procederá al encendido de la Llama Votiva.

Posteriormente se realizará el tradicional corte de cinta a cargo del gobernador de la Provincia, Maurice Closs, el Intendente Municipal, representante del Cuerpo Consular, el Presidente de la Federación de Colectividades y la actual Reina Nacional del Inmigrante.

 

Para las 19 se realizará el acto oficial de apertura en el escenario Norgus Jacob con palabras del Presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre, del intendente municipal Ewaldo Rindfleisch y cierra la lista de oradores el gobernador Closs.

 

La entrada durante la jornada de hoy al predio del Parque de las Naciones será gratuita y para mañana el número convocante serán los chicos de Tito y La Liga, además de la presentación de los ballets y las casas típicas para degustar deliciosos platos y bebidas. En este caso la entrada al predio es de 50 pesos la general y 15 pesos para los jubilados.

Para el sábado se contará con la presencia de – Adrián Ramírez y de “Los carniceros” grupo que surgió en el programa de Soñando por Cantar. Para este día las entradas generales cuestan 40 pesos y para jubilados 15 pesos.

 

El domingo será la oportunidad ideal para los amantes del chamamé con la actuación de Los Nuñez y el consagrado Mario Bofill. Entradas 40 pesos generales y 15 jubilados. Para el miércoles 11 y para que festejen los docentes en su día, está prevista la tan esperada noche sertaneja para bailar sin parar con Sinta Samba y los talentosos del grupo San Marino. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas