Aseguran que “por la falta de inversión de la CELO” Oberá tendrá problemas de agua durante el verano

El constitucionalista obereño Rafael Pereyra Pigerl, dijo que la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad tiene un millonario déficit presupuestario. Indicó que ello se debe a la mala administración. “La cooperativa está en crisis”, sostuvo, y agregó que “seguirán con inconvenientes de agua potable, por lo menos un verano más, por la falta de inversión”.


Constitucionalista obereño Rafael Pereyra Pigerl. FM Express

Pigerl indicó que la Celo tiene un déficit presupuestario desde hace un año atrás, de 75 millones de pesos. “Esa es la realidad de la empresa Celo”, sostuvo. No obstante marcó que lo raro de ese endeudamiento es cómo una cooperativa eléctrica que compra energía eléctrica por 17 millones de pesos y factura por 50 millones haya llegado a este endeudamiento.

 

Señaló que no hubo una explicación a ese planteo, pese a que se dijo que el mantenimiento es muy amplio. Contó asimismo que de los ramales que van, por ejemplo, a Panambí, a Alberdi, “cae un rayo se corta la luz. Entonces no hay inversiones”, aseveró.

 

“La cooperativa de Oberá está en crisis”, remarcó el constitucionalista y aseguró que se seguirá con inconvenientes de agua por lo menos por un verano más, por la falta de inversión en lo que fue agua potable. Entiende que ello se debe a un mal manejo de la administración. “Hay manejos que no tiene explicación”, sostuvo y criticó también la calidad de los demás servicios públicos que brinda la cooperativa-

Dijo que se renovarían tres consejeros, pero hay nueve, por ello entiende “que la mala administración no cambiará”.

 

(FM Express) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas