Aseguran que el Hospital Samic de Oberá es una obra trascendental para Misiones

El gobernador Maurice Closs tuvo una intensa jornada de gestión en la ciudad de Oberá, donde inauguró la sala de Emergencias del Hospital Samic, habilitó una avenida de acceso a la ciudad y entregó subsidios para la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, la Cooperativa Eléctrica y el club OTC. Además, reveló que probablemente la semana que viene la presidenta Cristina Fernández visite una vez más la Provincia de Misiones.

 

Después de inaugurar la sala de emergencia del Hospital Samic, recorrió junto al vicegobernador, Hugo Passalacqua y el intendente Ewaldo Rinschfleid, además de otros funcionarios, las obras que se están realizando del nuevo Hospital Samic. Posteriormente hizo el descubrimiento de la placa de la avenida Pincen, un acceso de gran importancia para la entrada al nosocomio. Además en su visita aprovechó para entregar subsidios para el Oberá Tenis Club, de 750 mil pesos; para la Cooperativa Eléctrica, 300 mil y para las colectividades pertenecientes a Fiesta del Inmigrante, otros 300 mil.

 

“Es una mañana de trabajo, de gestión, de mostrar las cosas que hacemos y de desafiarnos. Vinimos a ver las obras hechas, las nuevas ideas y los proyectos en ejecución. Uno puede imaginar cosas ideales, como este hospital. Pero la necesidad tiene otras urgencias y así como días pasados recorrimos el Parque de la Salud, la zona de pediatría y neonatología, finalizamos el sector de terapia intensiva del Hospital Materno Neonatal, porque hay cosas que no pueden esperar”, expuso Closs.

 

“Es la misma lógica de lo que estamos haciendo hoy. Hoy estamos viendo una obra trascendental para Misiones, pero previo a esto inauguramos el sector de Emergencias del Samic. Con una gran inversión, tres mil metros cuadrados, con tecnología, equipamiento, recursos humanos. Es una obra que no puede esperar, son estas obras transformadoras de toda la comunidad, porque algunos creen que el hospital público es para algunos y el resto se arregla con la obra social. Pero todos sabemos que en la emergencia, básicamente, termina siendo el hospital público el pilar del sostén de todos los misioneros. Básicamente porque tenemos la única red de traslados de toda la Provincia”, indicó el mandatario.

 

“Hace tiempo expuse que quería culminar dos obras trascendentales. Lo vinculado a la realización de autovías para la seguridad vial, que lo estamos haciendo, con un enorme costo, como el acceso de la ruta N°105 y que ahora lo vamos a licitar. Esto saldrá publicado el 10, 11 y 12 de este mes, la parte de la autovía de Santa Ana a Cerro Corá. Serán 600 o 700 millones para esas obras y Yacyretá hará el tramo de Garupá a Candelaria. Son obras que hacen a la seguridad vial y al embellecimiento de las ciudades”, aseguró.

 

En paralelo, anticipó que durante el 2014 la inversión en infraestructura sanitaria rondará los 400 millones de pesos. “El Pediátrico, el Materno-Neonatal en Posadas, la culminación de los hospitales en Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle y pretendemos iniciar en Jardín América. Pero el más grande de todos es el Samic de Oberá. Pensando a mediano plazo, la idea es que contenga todos los conceptos al igual que el de Posadas. En este, todo va a estar integrado en un mismo edificio, por eso el tamaño de la inversión”, explicó.

 

“Es una visión de Provincia. El Madariaga genera los servicios para el tercer nivel, la alta complejidad. Pero si mantenemos todo concentrado, los números van a ser cada vez más exponenciales y en algún momento, va a colapsar si no contenemos. La contención se piensa a 100 kilómetros. Es un desarrollo armónico de la salud, con tres hospitales de punta: Posadas, Oberá y Eldorado”, afirmó.

 

Posteriormente, se trasladó a la avenida Pincen, que permite el acceso al Hospital con la ruta N°14, donde descubrió una placa. “Es un acceso rápido desde la ruta al hospital que servirá para salvar vidas”, sostuvo.

 

Antes de despedirse, hizo una “invocación a la esperanza” y advirtió que “uno nota que en los ambientes urbanos es como que existen desconfianzas, temores y mala onda”.

 

“Siento que tenemos muchas cosas para mostrar, disfrutamos de una gran Provincia, muchas cosas positivas para tener buena onda.Estamos generando desarrollo en empleo, educación, salud, accesibilidad, en el agro. Lejos está de ser Misiones la provincia de la desesperanza del 2001. Tiene problemas, seguro, pero los invito a seguir trabajando con esperanza. Llegar a estos objetivos solo se logra con gestión y esperanza, con optimismo. Quiero que valoren estas cosas, que están para ver y lo logramos juntos, en una Provincia que crece en paz”, expresó.

 

“Esta noche viajo a Buenos Aires y mañana estaré con la Presidenta para pedirle equipamiento para estos hospitales, en los que seguro vamos a invertir 50 o 60 millones. Si vienen 10 millones de Nación es mejor, con el criterio del esfuerzo compartido. Si en algo no me van a torcer el brazo es en la mala onda. Trabajemos para renovar nuestra esperanza, para que Misiones y Oberá sigan creciendo más y en paz”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas