A principios del 2014 estarían finalizadas las obras del teleférico en el Parque Salto Encantado

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut indicó que para el próximo verano o mitad del 2014 estaría finalizada la obra de la construcción del teleférico en el Parque Provincial Salto Encantado. “Estamos trabajando con prudencia en el teleférico, se está avanzando pero hay que ir respetando cuestiones importantes, porque lo que se busca es preservar lo más que se pueda el bosque y que no lo afecte”, señaló.

 


Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut. Radio República.

 

 

En esa línea precisó que “las zonas en las que se trabaja dificulta mucho la tarea en lo que tiene que ver con el traslado de materiales e instalaciones que se tienen que hacer, el proceso es lento, pero está avanzando”.

 

Explicó que “la parte donde está la base es un área en donde está  muy cerca de la llegada la Salto, es un área que estaba previsto para eso. El recorrido será de ida y  vuelta, no hay parada intermedia. Tiene una salida y llegada prácticamente en el mismo lugar”.

 

El recorrido en el teleférico en el Parque Provincial Salto Encantado será de unos 500 o 600 metros, el mismo pasa por delante del Salto.

 

Asimismo indicó que “el teleférico fue solicitado en lugares donde ya cuentan con este tipo de atractivo, son cabinas reforzadas de aluminio”.

 

 

Por último aclaró que “no queremos ejercer una presión para la terminación de la obra, la idea es que haya una garantía, y no ponemos plazo, porque el clima en estos días  tampoco está acompañando, por eso el retraso en la obra, pero la idea es trabajar con precaución”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas