Seminario-taller sobre Abordaje interdisciplinario para la integración escolar

 

El Colegio de Psicopedagogos y la dirección de Capacitación, perfeccionamiento y actualización del instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invitan al seminario-taller “Abordaje Interdisciplinario para la integración escolar” a realizarse durante septiembre y octubre. La fecha de inicio está prevista para el sábado 14 de septiembre, a las 8, en el salón auditórium del Isarm, en Ayacucho 1962 de Posadas.

 

 

Esta capacitación tiene por objetivos: construir una visión interdisciplinaria para el abordaje de la integración escolar y a su vez, adquirir competencias para el desarrollo de equipos de integración escolar.

Los temas que comprende esta capacitación son los siguientes:

·        Integración. Equipos interdisciplinarios. Intervención del psicopedagogo. El rol de los psicopedagogos en los equipos de integración escolar.

·        Psicología de la integración. Rol del psicólogo en los equipos de integración escolar.

·        Fonoaudiología de la integración. Rol del fonoaudiólogo en los equipos de integración escolar. Cuadros más frecuentes.

·        Educación especial e integración escolar. Adaptaciones curriculares. El rol del profesor integrador en los equipos de integración.

·        El rol del músicoterapeuta en los equipos de integración escolar. La músicoterapia como herramienta de integración e inclusión social.

·        La terapia ocupacional en los equipos de integración escolar. Sistema familiar. Sistema escolar. Interacciones entre sistemas.

Los contenidos están orientados a docentes, profesionales y estudiantes de Psicopedagogía y de carreras afines que intervienen en el proceso de Integración Escolar.

La coordinación del curso, a cargo de los licenciados en Psicopedagogía Héctor Báez y Oscar Rodríguez informó que como docentes invitados participarán la licenciada en Fonoaudiología Gisela Medina, la Magíster en Psicoanálisis Valeria Guirland, el licenciado en Musicoterapia José Fernandez Dos Santos y la Terapeuta Ocupacional Tatiana Sniechowski.

Los encuentros tendrán lugar los sábados 14, 21 y 28 de septiembre, y el 5 y 12 de octubre.

Para concretar la inscripción dirigirse a la oficina de pagos, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs., y los sábados por la mañana. A fin de profundizar en la información dirigirse a la oficina de la Dirección de Capacitación, ubicada en el 3º piso, del ISARM, de lunes a viernes de 8 a 12. También pueden efectuar consultas al número de teléfono 0376 4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected] Más datos se encuentran disponibles en el sitio web institucional www.isparm.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas