Se inauguró sala de Emergencias del Samic de Oberá y avanza el hospital

El gobernador Maurice Closs inauguró y recorrió obras en el hospital Samic y habilitó oficialmente la avenida Pincen. Entregó subsidios al equipo de basket Oberá Tenis Club, a la Federación de Colectividades y a la Cooperativa Eléctrica.


Radio Libertad: Maurice Closs – gobernador de Misiones

La Capital del Monte tuvo la visita del gobernador Maurice Closs, que dejó habilitada la nueva guardia de emergencias del hospital Samic y luego se trasladó a unos 100 metros, donde se está construyendo el nuevo hospital de la ciudad, considerado el mayor nosocomio de la provincia, que actualmente se encuentra en un 30 por ciento de avance en la construcción.

 

 

Después dejó inaugurada la avenida Pincen, que conecta al Samic con la ruta nacional 14, en el acceso a la ciudad y tiene una extensión de 2400 metros. La obra tiene un costo de 13.501.510 pesos.

 

 

La siguiente reunión de trabajo la realizó en las instalaciones del Oberá Tenis Club, donde el equipo profesional se encontraba realizando un entrenamiento de pretemporada de cara a su sexta participación en el Torneo Nacional de Ascenso. Allí entregó 270.000 pesos como primera entrega de un total de dos millones para toda la temporada.

 

 

Acto seguido se trasladó hasta la Federación de Colectividades, donde mantuvo un encuentro con el presidente de esa institución, Bernabé Aguirre, a quien le entregó 300.000 pesos para afrontar gastos para la realización de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comenzará mañana.

 

 

 En ese mismo lugar, también hizo entrega del mismo monto al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, Carlos Miguez; con el fin de que sean invertidos en la construcción de la toma de agua cruda desde el arroyo Bonito, hasta la planta potabilizadora.

 

 

En la inauguración del Emergencias del hospital Samic obereño, el director del nosocomio, Héctor González, afirmó que la nueva guardia es mucho más amplia y linda que la anterior.  “La guardia anterior quedó chica por la cantidad de gente que se atiende, ahora esta sala es muy linda y amplia, tiene consultorios, una sala de espera, y otro sector por donde entran los pacientes en camilla, no se juntan los pacientes y familiares, antes estábamos todos juntos”, explicó.

 

 

Por su parte el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad afirmó que “hoy llegarán 25 nuevas ambulancias de las cuales, diez son de alta complejidad”. Y remarcó la importancia que le da el gobierno a la salud, al decir que “en el presupuesto de 2014 habrá 25% de aumento en salud, y eso corresponderá al 15% del  total del presupuesto de Misiones. Cerca de 2300 millones de pesos”.

 

 

«Hoy estamos viendo una obra trascendental para Misiones, pero previo a esto inauguramos el sector de Emergencias del Samic. Con una gran inversión, tres mil metros cuadrados, con tecnología, equipamiento, recursos humanos. Es una obra que no puede esperar, son estas obras transformadoras, de toda la comunidad, porque algunos creen que el hospital público es para algunos y el resto se arregla con la obra social. Pero todos sabemos que en la emergencia, básicamente, termina siendo el hospital público el pilar del sostén de todos los misioneros. Básicamente porque tenemos la única red de traslados de toda la provincia», destacó Closs.

 

 

En paralelo, anticipó que durante 2014 la inversión en infraestructura sanitaria rondará los 400 millones de pesos. «El Pediátrico, el Materno-Neonatal en Posadas, la culminación de los hospitales en Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle y pretendemos iniciar Jardín América. Pero el más grande de todos es el Samic de Oberá. Pensando a mediano plazo, la idea es que contenga todos los conceptos de Posadas, que es el de Agudos. En este, todo va a estar en este edificio, por eso el tamaño de la inversión», explicó.

 

 

«Es una visión de provincia. El Madariaga genera los servicios para el tercer nivel, la alta complejidad. Pero si mantenemos todo concentrado, los números van a ser cada vez más exponenciales y en algún momento, va a colapsar si no contenemos. La contención se piensa a cien kilómetros. Es un desarrollo armónico de la salud, con tres hospitales de punta en Posadas, Oberá y Eldorado», afirmó.

 

 

 

Posteriormente, se trasladó a la avenida Pincen, que comunica el acceso al hospital con la ruta 14, donde descubrió una placa. «Es un acceso rápido desde la ruta al hospital que servirá para salvar vidas», sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas